Córdoba.- Tribunales.- Un juzgado suspende cautelarmente las elecciones a la presidencia de la Asociación de Joyeros

Actualizado 08/06/2007 16:42:07 CET

CÓRDOBA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de Primera Instancia número siete de Córdoba ha resuelto suspender cautelarmente la convocatoria de elecciones a la presidencia de la Asociación Provincial de Joyeros, Plateros y Relojeros de Córdoba, respondiendo así a la solicitud de medidas cautelares por parte de Dolores Serrano, una de los dos candidatos que optan a la presidencia.

A través de un comunicado remitido a Europa Press, María Dolores Serrano informó de que en su auto el juez destaca que la suspensión de esta convocatoria, que estaba prevista para el 11 de junio, se basa en que existen "irregularidades" en la misma.

Asimismo, señala que "hay una evidente obstrucción por parte de la actual junta directiva de la Asociación Provincial de Joyeros a facilitar a la candidata Dolores Serrano la documentación pertinente".

La empresaria Dolores Serrano presentó el pasado día 6 de junio de manera oficial su programa de acción para optar a la presidencia de la Asociación, a la que también optaba el actual máximo responsable de la organización, Manuel Berral.

La aspirante incidió durante su intervención en la necesidad de una "renovación profunda" de la Asociación Provincial con el objetivo de que el colectivo esté más cerca del empresario. Entre los proyectos más concretos a los que aludió se encontraba la creación de un laboratorio de contraste que sirva para reducir los costes a los que tienen que hacer frente los fabricantes y la puesta en marcha de una asesoría comercial.