Córdoba.- Tribunales.- Juzgan mañana a un joven por agredir a su hermana y a unos policías que acudieron a su auxilio

Actualizado: martes, 17 julio 2007 12:56

CÓRDOBA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministerio público pide dos años y cuatro meses de prisión para R.M.T., nacido en julio de 1980, y que será juzgado mañana por pegar a su hermana y agredir e insultar a dos agentes de la Policía Nacional, que acudieron en su auxilio.

Según la calificación del fiscal a la que tuvo acceso Europa Press, los hechos sucedieron sobre las 4.30 horas del día 2 de septiembre de 2006, cuando debido a las voces que el acusado estaba dando en la calle, en Lucena (Córdoba), "a causa de su estado de embriaguez", fue avisada su hermana para que se dirigiera al lugar.

Una vez con él, comenzaron una discusión en la cual R.M.T. propinó un fuerte empujón a su hermana que hizo que ésta cayera sobre el capó de su vehículo. Ante tales hechos, dos agentes de la Policía Nacional procedieron a la localización del acusado, que salió huyendo del lugar, siendo no obstante requerido para que subiera al vehículo policial para el esclarecimiento de lo sucedido.

Una vez en el coche, el procesado supuestamente comenzó a dar fuertes patadas y puñetazos en el vehículo, causándole daños por valor de 617 euros, a la vez que se dirigía a los funcionarios de la policía en términos tales como "hijos de puta, os tengo que matar, cabrones, me cago en vuestros muertos...".

De este modo, y ante la "extrema violencia que presentaba el acusado", lo sacaron del vehículo para reducirlo mientras él se oponía golpeando finalmente a uno de los agentes.

Por tales hechos, el fiscal pide un año de cárcel por el delito de violencia en el ámbito familiar, la prohibición de tenencia de armas durante tres años, además de un año y cuatro meses de prisión por un delito de atentado. También solicita la prohibición de aproximarse a una distancia de 200 metros al domicilio de su hermana, así como al lugar donde se encuentre.