Córdoba.- Tribunales.- Ordenan el desalojo de un grupo de rumanos asentados ilegalmente en una propiedad de Prasa

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 20 junio 2007 16:37

CÓRDOBA 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de Instrucción número cuatro de Córdoba ha ordenado el desalojo de un grupo de rumanos asentados ilegalmente en unas instalaciones pertenecientes entre otros, al Grupo Prasa, situadas en la finca conocida como Cerca del Lagartijo.

Según informó Prasa a través de un comunicado remitido a Europa Press, el desalojo se ha hecho efectivo hoy, tras no haber acatado los ocupantes la solicitud de presentarse en los juzgados en la fecha indicada. Las instalaciones de la vivienda, el cortijo y sus aledaños están pendientes del desarrollo de labores de derribo de la edificación para el inicio de obras de urbanización y posterior construcción de viviendas.

Estas instalaciones fueron ocupadas ilegalmente por un grupo de 56 personas de nacionalidad rumana, mayores y menores de edad, que han incurrido, según el auto en un "supuesto delito de usurpación de bienes e ignorancia al respeto a la propiedad ajena". Además, las instalaciones se encuentran en gravísimo estado de deterioro y posible derrumbamiento con riesgo para las personas que habitan ilegalmente ahí.

Tras la denuncia interpuesta en su día, los ocupantes fueron llamados a prestar declaración al Juzgado, pero ninguno de ellos se presentó. Esto ha conllevado la decisión del Juzgado de proceder al desalojo inmediato, concediéndose un plazo de diez días naturales a contar a partir del 6 de junio de 2007. Al no haberse producido tal desalojo, la ejecución forzosa de la medida se ha llevado a cabo hoy, miércoles 20 de junio.

En este momento, y una vez verificada la salida de las personas de las instalaciones, la empresa propietaria podrá entrar en el inmueble para proceder a su derribo en los términos autorizados por la Gerencia Municipal de Urbanismo.

Contenido patrocinado