CÓRDOBA 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Los Verdes en Córdoba, Gerardo Pedrós, criticó hoy que la ciudad "carezca del obligatorio mapa de ruidos" con el fin de evaluar la contaminación acústica y actuar sobre su posible evolución, teniendo en cuenta que es "la segunda capital andaluza con más contaminación acústica".
En un comunicado remitido a Europa Press, Pedrós lamentó la "dejadez" de funciones del gobierno municipal ante este tema y explicó que este mapa, según la Ley de Ruido (Ley 27/2003), tenía que estar aprobado como muy tarde el pasado 30 de junio, mientras que un buen número de pueblos de la provincia ya lo tienen, como es el caso de Montilla, que lo presentó el pasado mes de marzo.
Según Los Verdes, parece que ese impulso de la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar (IU), durante la campaña electoral de convertir a la capital "en ciudad referencia ambiental de España se ha enfriado bastante".
Gerardo Pedrós se preguntó si "este retraso en el tiempo será debido a que los resultados del mapa de ruidos muestren la omisión que el gobierno municipal de Córdoba hace en su control".