Publicado 25/05/2020 18:10CET

Correos abre en horario de tarde 21 oficinas estratégicas en Andalucía ante la crisis del coronavirus

Imagen de archivo de una oficina de Correos, que abre 21 oficinas en Andalucía en horario de tarde.
Imagen de archivo de una oficina de Correos, que abre 21 oficinas en Andalucía en horario de tarde. - CORREOS

SEVILLA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Correos ha anunciado este martes que ya tiene abiertas en Andalucía, Ceuta y Melilla las oficinas de mayor impacto para sus clientes en horario de tarde. Estas oficinas, una en Almería, 4 en la provincia de Cádiz, 1 en Córdoba, 3 en Granada, 2 en Jaén, 4 en Málaga y 6 en Sevilla, así como las oficinas principales de Ceuta y Melilla, están abiertas con carácter general de lunes a viernes de 8,30 a 14,30 horas y de 15,30 a 20,30 horas.

Las oficinas ubicadas en las instalaciones de El Corte Inglés de las provincias de Cádiz, Huelva, Jaén y Sevilla están ya operativas de 10 a 20,30 horas de lunes a viernes, según ha explicado esta empresa pública en una nota.

El plan de retorno a la normalidad de Correos contempla diferentes fases que conllevan la ampliación progresiva de los horarios de atención al cliente de forma escalonada en su red de oficinas. En este momento se ha procedido a la ampliación de la atención al cliente en oficinas estratégicas.

Este plan está en revisión constante y su implementación dependerá de la evolución de la pandemia, las indicaciones y protocolos de las autoridades sanitarias y la propia evolución de las operaciones y las actividades de la empresa.

En la última fase, la red de oficinas se regirán ya con sus horarios habituales, siempre garantizando todas las medidas y protocolos de seguridad implantados.

PROTOCOLOS DE SEGURIDAD

Desde la publicación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, que declaraba el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, la empresa pública postal ha ido aplicando estrictos protocolos de seguridad para garantizar la salud de los empleados y clientes de la compañía, que han conllevado la reducción de los horarios de atención al cliente en su red de oficinas.

Correos ha repartido 5.348.000 guantes, cerca de 466.000 toallitas desinfectantes, 370.000 mascarillas y 15.710 litros de gel hidroalcohólico entre sus profesionales. También se han instalado 5.117 mamparas protectoras en las oficinas de todo el país.

Todos los empleados de la compañía disponen de información sobre los protocolos que deben seguir dependiendo de la naturaleza de cada puesto de trabajo y de las actuaciones que se llevan a cabo.

Las principales premisas son garantizar la distancia de dos metros, evitar la saturación en oficinas, e instalaciones, y la desinfección continua de todos los elementos, medios de trabajo y vehículos. Todos los profesionales con cualquier tipo sintomatología deben permanecer en su domicilio y comunicarlo a su responsable.

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