Correos identifica los más de 2.000 vehículos de su flota en Andalucía con los distintivos ambientales de la DGT

Vehículo de Correos
CORREOS
Publicado 12/11/2018 15:26:36CET

SEVILLA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Correos ha empezando a identificar su flota de vehículos, que cuenta con un total de 2.194, con los distintivos ambientales de la Dirección General de Tráfico (DGT), que los señalan como respetuosos con el medio ambiente y permiten facilitar el acceso a los centros urbanos en períodos de contaminación.

En un comunicado, Correos ha señalado que la clasificación e identificación de los vehículos matriculados en función de los niveles de contaminación que emiten permite la incorporación de criterios medioambientales en la gestión del tráfico.

En este sentido, ha indicado que por el momento son cuatro los
distintivos ambientales creados por la DGT en función del impacto
medioambiental de los vehículos: azul, azul y verde, verde y amarillo. Así, un total de 2.194 vehículos de Correos en Andalucía, que incluyen los de cuatro y los de dos ruedas, estarán identificados antes del 15 de noviembre.

Por provincias, 217 vehículos son de Almería; 345, de Cádiz; 135, de Córdoba, y 248, de Granada. Además, 85 vehículos son de Huelva; 135, de Jaén; 572, de Málaga y 457, de Sevilla.

Las oficinas principales de Correos en cada provincia se están encargando de generar estos distintivos para identificar los vehículos de la empresa postal y de paquetería.

De este modo, Correos colabora además con la DGT para que los ciudadanos puedan adquirir estos distintivos en sus cerca de 2.400 oficinas por cinco euros.

La colocación de esta etiqueta adhesiva, aunque es voluntaria, facilita la rápida identificación de los vehículos, motocicletas incluidas, menos contaminantes, recomendando la adhesión en el ángulo inferior derecho del parabrisas delantero, si se dispone de él, o en su defecto, en cualquier sitio visible del vehículo.

La clasificación de los vehículos en función de los niveles de
contaminación que emiten tiene su origen en el Plan Nacional de Calidad del Aire y Protección de la Atmósfera 2013-2016 (Plan AIRE) del Ministerio para la Transición Ecológica.

Correos contribuye así a facilitar la aplicación de esta normativa a los ciudadanos y a dar mayor visibilidad a sus propios vehículos menos contaminantes.