Foto recurso de la Tarjeta Prepago Mastercard. - CORREOS
SEVILLA 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
Las oficinas de Correos de Andalucía han puesto a la venta este jueves la Tarjeta Correos Prepago Mastercard, un producto que ofrece "seguridad en las transacciones de las compras online". Dichas tarjetas tienen un coste de emisión de seis euros para la física y 3,50 para la virtual.
Según ha detallado la entidad pública en una nota de prensa, la tarjeta ha experimentado un "notable crecimiento" en los últimos años al facilitar operaciones financieras cotidianas y promover la inclusión financiera debido a la "amplia red" de oficinas de Correos.
En este sentido, las tarjetas se puede adquirir y recargar desde este mismo jueves en las 414 oficinas de Correos que hay repartidas por toda la comunidad andaluza. Asimismo, se ha incorporado la posibilidad de contratarla online, a través de la web o la app 'Mi Correos Prepago', lo que permite comenzar a utilizarla de inmediato.
La tarjeta ha sido aceptada en más de 37 millones de comercio de todo el mundo. De igual manera, no está vinculada a ninguna entidad bancaria y permite contratar un IBAN español con el que se pueden realizar y recibir transferencias y domiciliar recibos o la nómina, detalla Correos.
Otra de las funcionalidades que permite es la vinculación a las wallets del mercado, ya sea Google Pay, Apple Pay y Samsung Wallet. Esto, permite al usuario pagar con el móvil sin necesidad de llevar la tarjeta física.
A su vez, la presencia de cerca de 6.000 carteros rurales que ofrecen servicios como Correos Cash, hace que esta iniciativa tenga múltiples canales de contratación y su accesibilidad sea para todo tipo de públicos, incluido colectivos vulnerables o sin acceso a servios financieros básicos. De este modo, la Tarjeta Correos Prepago se ha convertido en "una de las más competitivas del mercado", ha señalado la entidad pública.
Sobre su seguridad, la tarjeta tiene un saldo limitado al dinero disponible, lo que reduce el riesgo en caso de pérdida, robo o intento de fraude y se convierte en una "solución cómoda" para quienes compran online y desean controlar sus gastos, así como para residentes temporales, inmigrantes recién llegados o habitantes de zonas rurales. Además, también resulta práctica para viajes, estancias Erasmus o el control parental de los gastos de los hijos.
La tarjeta es una "solución segura, flexible y accesible" para realizar pagos, controlar gastos, gestionar suscripciones, viajar o hacer regalos, adaptándose a las necesidades de todos los perfiles de usuario, ha concluido Correos.