Cosidó lamenta la "alianza" de PSOE con independentistas, un año después de la declaración unilateral de independencia

Publicado 27/10/2018 14:50:38CET

SEVILLA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, ha lamentado este sábado que el PSOE esté en "una alianza" con los independentistas cuando se cumple un año de la declaración unilateral de independencia aprobada por el Parlament de Cataluña y de la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

"Entonces apoyó la propuesta y hoy ha cambiado de estar con los constitucionalistas a estar con los independentistas, lo que nos pone en una situación difícil como país", ha apuntado Cosidó, a preguntas de los periodistas, a su llegada a la Interparlamentaria que el PP celebra este fin de semana en Sevilla.

Cosidó, quien hace un año era el director de la Policía, ha defendido que el Gobierno de Rajoy actuó entonces de forma "correcta" ante "un verdadero golpe de Estado a nuestra Constitución y a nuestra democracia". Según ha insistido, la respuesta fue "la adecuada".

"Dimos una lección de cómo hay que responder desde el Estado de derecho a un golpe de esta naturaleza", ha recalcado el 'popular', quien cree una "lástima" que, un año después, no se vuelva a aplicar el 155 cuando "persiste el desafío al Estado de derecho y la Constitución por parte de la Generalitat.

Tras destacar que el propio Gobierno de Sánchez lo reconoce así en el recurso que ha presentado ante el Tribunal Constitucional, en relación a la Monarquía, Cosidó ha lamentado que haya desaparecido la unión en esta materia entre PP, PSOE y Cs.

Sobre este asunto también se ha pronunciado la portavoz parlamentaria del PP, Dolors Monserrat, quien ha destacado que fue el PP quien "paró al independentismo". "Somos la garantía de la unión de España viendo cómo Sánchez está arrodillado ante el independentismo", ha zanjado.