Críticos con la dirección de Podemos Andalucía denuncian "la primera purga" de un cargo afín a Isabel Franco

Publicado 22/06/2018 18:53:11CET

La Secretaría de Organización argumenta el cese por "pérdida de confianza" a cuenta de sus "duros ataques" contra la dirección

SEVILLA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Críticos con la dirección de Podemos Andalucía, organizados en torno a la plataforma 'Defender Podemos Andalucía' impulsada por Isabel Franco, diputada en el Congreso que dimitió de la Ejecutiva de Teresa Rodríguez por sus discrepancias por los términos en los que se está gestando la confluencia en Andalucía, han denunciado este viernes "la primera purga" de un cargo de coordinación provincial que se había posicionado contra la hoja de ruta del partido en Andalucía.

Fuentes cercanas a la referida plataforma han explicado a Europa Press que este mismo viernes el enlace provincial de la Secretaría de Organización de Podemos Andalucía en Granada, Hilario Sánchez Díaz, ha sido relevado de este cargo "por el apoyo que ha mostrado a la plataforma Defender Podemos Andalucía", algo que, según denuncian, "a juicio del secretario de Organización, Nacho Molina, es incompatible con este cargo".

Según el relato de los críticos, el pasado martes Molina citó a Sánchez en Granada para comunicarle esta decisión, de modo que le trasladó que el cargo que ostentaba, de enlace de Organización en la provincia de Granada y dentro del equipo territorial, "necesitaba una confianza del 100% con respecto a la posición que en este momento se tiene desde la dirección andaluza".

Así las cosas, las mismas fuentes han explicado que el secretario de Organización le reclamó a Sánchez que dimitiera "para buscar a otra persona que hiciera los cometidos que ellos necesitan en este momento" y todo, añade, advirtiendo de que la posición que ha mantenido en defensa de la dimisión de Isabel Franco y crítica con la hoja de ruta de Adelante Andalucía "le deja fuera de lo que ellos consideran que debe de ser un equipo de trabajo en Granada".

En su defensa, Hilario Sánchez argumenta que al no ponerse en duda su trabajo, "parece con toda claridad que se están laminando las posiciones críticas o discrepantes dentro de Podemos Andalucía", toda vez que ha sido cesado porque, según el relato de los críticos, "ocupa un cargo de la confianza de la dirección y no puede tener posiciones favorables a la parlamentaria Isabel Franco".

"PÉRDIDA DE CONFIANZA"

Por su parte, en declaraciones a Europa Press, el secretario de Organización de Podemos Andalucía, Nacho Molina, ha explicado que los documentos que salieron adelante en la II Asamblea Andaluza le otorgaban la potestad de nombrar a uno de los cuatro puestos que conforman los equipos territoriales y que, de este modo, Hilario Sánchez fue nombrado por él y "no elegido por ningún órgano".

De este modo, defiende su potestad para cesarlo una vez que "ha perdido la confianza" para mantenerlo como enlace provincial de la Secretaría de Organización en Granada.

Y es que, como ha explicado Molina, si bien respeta la postura personal que pueda tener Sánchez en cuanto al proceso de confluencia en el que está inmerso Podemos Andalucía, lo que no puede compartir es que se dedique a hacer manifestaciones y acusaciones contra la dirección de Teresa Rodríguez que son, a su juicio, "muy duras".

Este cargo, ha proseguido el secretario de Organización del partido morado, no es de carácter político sino de coordinación y elegido por él mismo, de modo que ha sido esta "pérdida de confianza" por sus "acusaciones infundadas" lo que ha provocado que haya decidido su cese, no sin antes agradecerle el trabajo realizado en la provincia de Granada.

II ENCUENTRO ECONÓMICO-ASEGURADOR 'FUTURO ECONÓMICO Y TENDENCIAS DEL SECTOR ASEGURADOR' EL VIERNES 26 DE OCTUBRE A LAS 9:00H. EN EL AUDITORIO RAFAEL DEL PINO.