Cruzcampo pide a los consumidores participar en la plataforma colaborativa 'www.fuerzabar.es'

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Publicado: jueves, 30 abril 2020 15:37

SEVILLA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Cruzcampo, coincidiendo con el anuncio del plan de desescalada gradual por el coronavirus y la próxima apertura de nuestros bares y restaurantes, ha invitado a los consumidores a sumarse a la plataforma colaborativa 'www.fuerzabar.es', dando así un paso más en su movimiento de apoyo al sector hostelero.

Con esta iniciativa, el consumidor podrá adquirir por adelantado rondas en sus bares y restaurantes de siempre, beneficiándose estos últimos del pago de esas aportaciones previas y de una plataforma de conexión directa con sus clientes, con el fin de darles apoyo para el esperado momento de reabrir sus puertas y que puedan volver a la normalidad lo antes posible.

Cerca de 6.000 establecimientos hosteleros se han registrado ya en la plataforma colaborativa haciendo un llamamiento a sus consumidores habituales o no tan habituales, ante el contexto incierto y la necesidad de una reapertura aplicando medidas de seguridad, salud o aforos restringidos, según ha explicado la compañía en una nota de prensa.

Respecto a la mecánica, basta con entrar en 'www.fuerzabar.es', elegir el restaurante o bar en el que queremos disfrutar de nuestra ronda y hacer la compra de cupones. Inmediatamente se recibirá por correo electrónico un comprobante con un código QR equivalente a la compra realizada, que podremos canjear en el establecimiento elegido que se haya inscrito a la plataforma. Cada cupón tendrá un valor de cinco euros y serán acumulables y canjeables por la consumición realizada en el local, incluyendo todo tipo de productos, no solo cervezas.

Heineken España se encarga de habilitar y gestionar esta plataforma de compra segura, abierta y completamente gratuita para todos los restaurantes y bares de España. Semanalmente y desde ya, cada establecimiento registrado recibirá una transferencia con el importe de todas las rondas que sus clientes hayan querido adelantar para paliar las dificultades de su vuelta a la normalidad.

En este contexto, desde el inicio de la crisis las marcas Cruzcampo, Amstel y Heineken trabajan para ayudar a uno de los sectores más afectados por el impacto del Covid-19: la hostelería. Se trata de un sector clave en la economía que representa el 6,2 por ciento del PIB nacional y sobrevive con el esfuerzo de muchos autónomos y pequeños empresarios, que intentarán volver a abrir sus negocios tras casi dos meses sin ingresos. Por ello, el movimiento '#FUERZABAR' se centra en las preocupaciones más relevantes del hostelero en estos momentos, como es la necesidad de contar con un pequeño apoyo en su liquidez y animar al consumidor en su vuelta a la "normalidad".

Por su parte, la directora de Relaciones Corporativas de Heineken España, Carmen Ponce, ha asegurado que "seguimos evolucionando '#FUERZABAR' para incrementar nuestro apoyo a la hostelería. Por eso, después del llamamiento a otras empresas que se han sumado a este movimiento colaborativo, invitamos también a sumarse a todo el público en general".

El primer paso de este movimiento de apoyo a la hostelería puesto en marcha por Cruzcampo a finales de marzo fue aportar 15 millones de cañas de cerveza a nuestros bares para ayudarles a estar mejor preparados para volver a abrir sus puertas. Tras abrirse a otras empresas, la plataforma colaborativa sigue creciendo y cuenta ya con las aportaciones de más de 15 marcas líderes en hostelería como Nestlé, Danone, Central Lechera Asturiana, Barbadillo, Red Bull, Deoleo o Capricho Andaluz, comprometidas con el objetivo de llenar los almacenes de nuestros bares con unidades de producto como agua, leche o aceite, entre otros.

OTRAS INICIATIVAS

Heineken España, a través de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo, puso en marcha a mediados de febrero Aula Abierta, una plataforma de formación online gratuita para los profesionales del sector de toda España. Esta plataforma, que ya registra más de 150.000 visitas, continúa con las masterclass y actualiza periódicamente sus contenidos con nuevas píldoras informativas de vídeo que pretenden ayudar a los bares a afrontar este cierre temporal. Además, incluye una encuesta para que los hosteleros indiquen cuáles son los temas más relevantes que les gustaría que se trataran.

Además, la cervecera ha creado la 'Guía Heineken de Actuación para restaurantes y bares', que contiene información específica sobre tesorería, higiene, gestión del personal, minimización de costes o aplicación de las medidas anunciadas por el Gobierno.

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