El parlamentario andaluz de Ciudadanos por Córdoba y portavoz de la formación naranja en la Comisión de Salud del Parlamento de Andalucía, Emiliano Pozuelo. - CIUDADANOS
SEVILLA 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
El parlamentario andaluz de Ciudadanos por Córdoba y portavoz de la formación naranja en la Comisión de Salud del Parlamento de Andalucía, Emiliano Pozuelo, ha aplaudido que esta misma semana la Junta ponga en marcha más de 100.000 test rápidos entre el personal sanitario lo que, unido a los 13.000 PCR realizados con anterioridad, "permitirá una radiografía del sector".
Así, el portavoz en la Comisión de Salud del grupo Ciudadanos ha subrayado en una nota que el Gobierno andaluz "siempre ha ido un paso por delante" en esta crisis, "anticipándose con una buena y eficiente gestión" a los acontecimientos que se han ido produciendo conforme ha ido expandiéndose el virus.
De esta manera, ha señalado que gracias a esta "buena gestión" por parte de la Junta de Andalucía, y a la "responsabilidad y cumplimiento" demostrada por todos los andaluces, "Andalucía merece liderar el desconfinamiento y anticipar de esta forma la recuperación económica, algo necesario para nuestra comunidad, para nuestros empresarios, autónomos y trabajadores".
Pozuelo se ha referido a la capacidad de anticipación y, en ese marco, ha resaltado el talento y la agilidad para diseñar materiales e iniciativas que son una referencia, como es el caso de 'Andalucía respira', un proyecto que permite fabricar respiradores para luchar contra el coronavirus.
El parlamentario de Ciudadanos ha resaltado que para la formación naranja "proteger a los sanitarios es una prioridad", al igual que "proteger a nuestros mayores". Una clara muestra de ello son los test masivos que se han realizado en todas las residencias de Andalucía para controlar la enfermedad y evitar los contagios, unos test que también se han hecho extensivos al personal de estos centros.
Asimismo, Pozuelo ha señalado que "todas estas son iniciativas que evidencian cómo hay que afrontar la crisis con garantías", y al mismo tiempo ha lamentado profundamente todas las vidas que se está cobrando el coronavirus y los casos de personas infectadas.
En esta línea, el portavoz en la Comisión de Salud ha puesto el foco en que Andalucía vuelve a ser un referente nacional por el procedimiento que ha usado la Junta para contabilizar los casos de Covid-19, un modelo que el Ministerio ha decidido ahora adoptar. "De nuevo se demuestra que cuando hay buena gestión y anticipación, el trabajo es efectivo, y así lo estamos demostrando en el Gobierno andaluz con Ciudadanos al frente", ha manifestado el parlamentario.