Sergio Romero con cargos de Cs en el Ayuntamiento de Córdoba. - EUROPA PRESS
CÓRDOBA 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Cs en el Parlamento andaluz, Sergio Romero, ha advertido este jueves ante los aranceles autorizados por la Organización Mundial del Comercio (OMC) a productos que se exporten a Estados Unidos que "no se puede poner por parte de terceros países freno a la calidad y el crecimiento de Andalucía", de manera que "se va a tener una posición firme para que no tenga perjuicio en Córdoba y en toda Andalucía".
Así lo ha resaltado Romero en declaraciones a los periodistas en Córdoba, donde ha defendido que en la sociedad actual "es mejor aperturarse al mundo, que cerrarse", para lo cual "España, Andalucía y Córdoba cuentan con recursos naturales y una materia prima muy importantes, que están valorados y reconocidos en todo el mundo".
Al respecto, ha sostenido que "como partido liberal, no nos gustan las barreras y los problemas, sino tender puentes y que cada persona esté en el rincón del mundo que esté pueda conocer y saborear los productos andaluces".
Mientras, ha reprochado que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez (PSOE), "que es quien tiene que mirar por los intereses del país y los andaluces, no hace su trabajo, porque ni es estadista, ni un buen presidente".
Y es que, a juicio del portavoz de Cs en el Parlamento andaluz, "se dedica exclusivamente a mantener su cuota de poder y mirar por sí mismo y no por los intereses generales".
Ante ello, ha dicho que le gustaría que a partir del 11 de noviembre, tras las elecciones generales, haya "un hombre de estado y una persona que al frente de la Presidencia del Gobierno defienda los intereses de todos los españoles y no haga sentirse a los españoles de segunda o tercera categoría en función del territorio y defienda cualquier producto de cualquier rincón del país".
En este sentido, ha expuesto que "lamentablemente Sánchez ya ha dado muchas muestras de que solo mira por él y no es respetado a nivel internacional", cuando cree que "el presidente del Gobierno de España, siendo una de las principales potencias mundiales, tendría que ser más respetado y hacerse más respetar, así como hacer valer los intereses y la defensa del país", ha subrayado.