Cs celebra que Diputación abandere propuestas de la formación naranja para la promoción turística de Jaén

Ildefonso Ruz muestra las propuestas de su formación en materia turística
Ildefonso Ruz muestra las propuestas de su formación en materia turística - CIUDADANOS
Publicado: miércoles, 18 enero 2023 13:36

JAÉN, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Cs en la Diputación de Jaén, Ildefonso Ruiz, ha celebrado que la Diputación abandere propuestas de la formación naranja para la promoción turística de la provincia. "Como estamos viendo en Fitur, las banderas que la Diputación de Jaén va a usar para la promoción de la provincia, son las propuestas que Cs ha estado defendiendo en los plenos de la Diputación", ha dicho Ruiz.

Ruiz ha incidido en un comunicado que los datos de ocupación en la provincia "están bajando de forma preocupante" por lo que se hace necesario "darle una vuelta a la estrategia turística de la provincia si no queremos seguir descolgándonos del tren de la marca Andalucía". Por ello, Ruiz se ha congratulado de que "uno de los sectores que la Diputación vaya a promocionar sea el turismo de autocaravanas, una propuesta que desde Cs llevamos a pleno en junio de 2020, justo tras el confinamiento cuando el sector experimentó un gran auge".

El portavoz ha apuntado que, "a pesar de que el PSOE votó en contra de nuestra propuesta, finalmente el tiempo nos ha terminado dando la razón y hoy vemos como los socialistas se presentan en Fitur con una propuesta que nace de Ciudadanos, lo cual demuestra el trabajo de política útil que estamos desarrollando".

En la misma línea, Ruiz ha señalado que "también se va a rescatar del baúl de los recuerdos el programa Cultura de Toro que el PSOE tenía abandonado hasta que Cs en el primer trimestre de 2022 empezamos a trabajar con las ganaderías y empresarios taurinos".

También ha indicado que "la promoción de la industria agroalimentaria jiennense ha sido otra propuesta que los socialistas tumbaron, votando en contra de iniciativas para su puesta en valor o la creación de una ruta enoturística" que sin embargo "ahora cara a Fitur lucen sin pudor como si desde el PSOE se hubiera inventado la pólvora".

Para Ruiz "este trabajo de copia-pega del partido socialista no es más que la muestra de un proyecto agotado incapaz de aportar nada nuevo a la provincia", al tiempo que ha manifestado que "finalmente el trabajo serio, propositivo y en favor de los intereses de los jiennenses que venimos desarrollando desde Cs, se acaba imponiendo a pesar del negacionismo socialista".

Contador

Más información