Cs culpa al gobierno local de Granada de la "pérdida de proyectos" para el barrio del Cerrillo de Maracena

Casa del Cerrillo, "un barrio olvidado" en Maracena
CIUDADANOS
Actualizado 28/10/2018 20:17:26 CET

GRANADA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos (Cs) ha lamentado la "pérdida de proyectos" para el barrio del Cerrillo de Maracena, en Granada capital, y el "mal uso" de los recursos económicos que "está realizando el equipo de gobierno local, dando así la espalda" a un núcleo de población que "se está viendo relegado a una situación de segunda".

Tras una visita por el Cerrillo junto al responsable de barrios de Cs Granada, Emilio Medina, y acompañado por parte de la junta directiva de la asociación de vecinos, el portavoz del grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Granada, Manuel Olivares, se ha hecho eco de las demandas de "un barrio que siente que está siendo olvidado", según ha relatado el partido político en un comunicado.

El portavoz de Ciudadanos ha llamado la atención sobre el "problema de ocupación ilegal de viviendas" que asegura que "se está dando en el Cerrillo" y ha apremiado al Ayuntamiento a realizar actuaciones para exigir el cumplimiento de las ordenanzas y permitir con ello "el desalojo de los inmuebles y velar por su mantenimiento".

Junto a esto, Olivares ha criticado todos los proyectos previstos para el barrio que finalmente "se han abandonado". "Nuevamente, la mala planificación y el bordeo permanente de la legalidad en Urbanismo ha hecho perder recursos económicos imprescindibles para la ejecución de proyectos vitales para revitalizar el barrio", ha apostillado el portavoz, quien ha puesto como ejemplo la plaza del barrio, que "en lugar de ser un espacio para el ocio", se ha convertido en su opinión en "un parking disuasorio".

En este sentido, ha incidido en que el barrio reclama un "adecuado mantenimiento" de forma regular que permita "evitar el deterioro del mobiliario urbano y los espacios públicos", lo cual "es finalmente más costoso que llevar a cabo una batería de medidas para la prevención".