C's exigirá ahora el número de concejales liberados que le corresponda por ley

Publicado 26/06/2015 17:17:27CET

JAÉN, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La dirección provincial de Ciudadanos (C's) ha remitido un comunicado en el que sostiene que finalmente exigirá en el Ayuntamiento de Jaén el número de concejales liberados que le corresponda por ley, cuando con anterioridad había defendido quedarse con una única liberación e incluso renunciar a las liberaciones atendiendo a la precariedad de las arcas municipales.

Así, la formación ha afirmado ahora que "únicamente" aprobarían o verían "con sentido todo aquello que por ley corresponde tanto a liberaciones, como en el grupo, personal y material".

Ciudadanos sostiene que el cambio en los comunicados se debe a "un error técnico" ya que lo que se decía en el primero de ellos era refiriéndose a Linares (Jaén), donde los concejales de la formación naranja han renunciado a sus liberaciones para aliviar la situación de las arcas municipales, pero no al caso del Ayuntamiento de Jaén.

Los comunicados suscritos por el subdelegado territorial, Raimundo Prieto, se producen un día después de la rueda de prensa en la que los ediles del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Jaén trasladaran su "enfado" y "malestar" porque el debate político se esté centrando en que hayan pedido liberaciones para los tres concejales que conforman su grupo municipal, algo que defienden como necesario para poder ejercer la oposición "al cien por cien".

Fuentes municipales han confirmado a Europa Press que los concejales de Ciudadanos en Jaén capital valoran la propuesta de quedarse con dos liberaciones frente a las tres que han venido reclamando desde que se constituyó el Ayuntamiento.

Ciudadanos "es consciente de la precaria situación que atraviesan las arcas municipales" del Consistorio jiennense, que es "uno de los más endeudados de España" y presenta "una considerable dificultad para pagar las nóminas a todos los empleados".

"No sería ético por parte de nuestra formación abrir más esa brecha, por lo tanto, es necesario por parte de todos y, obviamente por parte de Ciudadanos, hacer un ejercicio de austeridad y de responsabilidad con la ciudadanía", ha añadido.

Para leer más