Teresa Pardo, portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en Andalucía - CIUDADANOS ANDALUCÍA
SEVILLA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Teresa Pardo, ha reiterado este miércoles que su formación sigue trabajando para concluir la legislatura y que no se produzca un adelanto electoral y ha asegurado que "no hay justificación alguna para parar en seco el crecimiento de Andalucía".
Así, ha destacado las políticas liberales de Cs en el Ejecutivo andaluz y ha aludido a los intentos de la oposición para que haya un adelanto de las elecciones en la comunidad: ""Ciudadanos va a seguir trabajando para acabar esta legislatura, luchando por los intereses de los andaluces frente a los que luchan por los intereses partidistas".
En rueda de prensa en Sevilla, ha resaltado las "reformas" llevadas a cabo por el partido naranja en tres años en el Gobierno de Andalucía: "Las políticas liberales de Cs han situado a Andalucía como líder del crecimiento económico en España, y han sido todo un éxito para seguir creciendo y protegiendo los servicios sociales".
"Con el Gobierno de Cs las políticas sociales han quedado blindadas, nos encontramos miles de dependientes en los cajones pendientes de valoración, pero llegó Cs y en solo tres años hemos reducido las listas de espera al 50%. Esa es la gestión del partido de Ciudadanos frente a la nefasta gestión del PSOE que, además, tuvo congelado el precio/hora de la ayuda a domicilio durante más de 20 años, y Cs lo ha incrementado", ha defendido la portavoz naranja.
Pardo ha elogiado también las bajadas de impuestos en estos tres años y que, ha dicho, "han permitido descargar los hombros de los andaluces". "Hemos hecho tres, a las que hay que sumar las que ya hicimos en la oposición, como el IRPF, los actos jurídicos documentados, el impuesto de sucesiones y donaciones o la ley de tributos", ha enumerado la portavoz naranja.
Al respecto, ha hecho hincapié en que "ha quedado demostrado que esta reducción es perfectamente compatible con una mayor recaudación de las arcas públicas, más de 930 millones de euros". "Con Cs en el gobierno esta ayuda a los andaluces con los impuestos se traduce en el blindaje de los servicios públicos como la salud, la educación y la dependencia", ha agregado.
En este punto, la dirigente liberal andaluza ha recordado que el PSOE "llevaba décadas prometiendo alcanzar el 7% del PIB en materia sanitaria" y ha recordado que el Gobierno andaluz actual es el que ha superado esta cifra.
"Al igual que hacían promesas continuas de alcanzar el 5% del PIB en Educación, y también ha sido Cs y su Consejería de Educación quien ha superado esta cifra, llegando al 5,5% del PIB en materia educativa", ha subrayado Teresa Pardo, quien ha reiterado la "buena gestión" de Ciudadanos y la "falta de motivos para agotar antes de tiempo la legislatura".
"Cs cumple y nos queda mucho por hacer. Tenemos que seguir afianzando estas reformas, consolidando la situación en Andalucía, porque este gobierno ha dado seguridad y estabilidad a esta región. Eso lo que piden todos los andaluces, los andaluces no quieren elecciones, quieren empleo y que Andalucía siga siendo la tierra que atrae inversiones y en eso va a seguir trabajando Ciudadanos", ha concluido.