Cs presenta sus listas para el 2D, en las que seis de sus ocho diputados aspiran a revalidar el escaño

Juan Marín, junto a Sergio Romero y Marta Bosquet
EUROPA PRESS/CS - Archivo
Publicado 19/10/2018 18:45:20CET

SEVILLA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos (Cs) Andalucía ha dado a conocer este viernes sus listas a las elecciones autonómicas del próximo 2 de diciembre, en las que seis de los ocho diputados que han formado parte de la Cámara en la X Legislatura aspiran a revalidar el escaño.

Los únicos cabezas de lista que repiten son Juan Marín, número uno por Sevilla y candidato a la Presidencia de la Junta; y quienes han sido portavoces adjuntos del grupo parlamentario, Sergio Romero y Marta Bosquet, números uno por Cádiz y Almería, respectivamente, según las listas a las que ha tenido acceso Europa Press.

Asimismo, también tienen opciones de volver a la Cámara autonómica, Julio Díaz e Isabel Albás, que se sitúan como números dos por Huelva y Córdoba, respectivamente; así como también Carlos Hernández White, número tres por Málaga.

Aparece también en las listas, aunque de manera simbólica, Marta Escrivá, la parlamentaria por Sevilla, quien cierra la candidatura. El único diputado que no repite en las listas es José Antonio Funes, quien fue parlamentario por la provincia de Granada.

Como se recordará, Cs logró nueve diputados en la pasada legislatura, pero Carmen Prieto, diputada por Málaga, fue expulsada de Cs y se convirtió en parlamentaria no adscrita.

RAQUEL MORALES, NÚMERO TRES POR JAÉN

De este modo, ocupan los tres puestos de salida de la lista de Sevilla, Juan Marín, portavoz de Ciudadanos Andalucía; Ana Llopis, presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias Hispalenses; y Pablo Cambronero Piqueras, policía nacional.

Por Málaga, encabeza la lista el exselecionador de Baloncesto Javier Imbroda. Le siguen María José Torres Cuellar, magistrada de la Audiencia Provincial de Málaga; y Carlos Hernández White.

En el caso de Jaén, se sitúan en los tres primeros puestos Mónica Moreno Sánchez, presidenta de la Asociación Jóvenes Empresarios Andalucía; Enrique Moreno Madueño, abogado; y Raquel Morales, portavoz provincial de Cs en Jaén y miembro de la Ejecutiva Nacional.

En la provincia de Huelva, encabeza la lista Rocío Ruiz Domínguez, directora del Instituto de Educación Secundaria Pérez Mercader de Aljaraque; y le siguen Julio Díaz y María Ponce Gallardo, diplomada en Turismo.

Por Granada, ocupan los tres primeros puestos María del Mar Sánchez Muñoz, profesora de Educación Secundaria; Raúl Fernández Asensio, abogado y Concepción González Insúa, independiente y empresaria.

En la provincia de Córdoba, lidera la lista Francisco José Carrillo Guerrero, independiente y Consejero Delegado de la Fábrica de Discursos; le siguen Isabel Albás y Emiliano Pozuelo Cerezo, concejal del ayuntamiento de Pozoblanco por la agrupación de electores de Pozoblanco en Positivo.

En Cádiz, Sergio Romero vuelve a liderar la lista, mientras que Carmen Martínez Granados, gerente de Miss Catas y directora de la Escuela de Sumilleres de Cádiz, y Juan de Dios Sánchez López, responsable de prevención de la empresa FCC, ocupan el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Finalmente, en la provincia de Almería, Marta Bosquet repite como cabeza de lista. Le sigue Andrés Samper Rueda, trabajador del SAS, y Mercedes López Romero, trabajadora de FAMM.