C's propone al gobierno local un ahorro del 62,1% en el gasto del personal de confianza "frente al 14,37%"

José Luis Vilches
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 24 junio 2015 19:09

CÓRDOBA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Córdoba ha propuesto este miércoles al equipo de gobierno de PSOE e IU un ahorro del 62,1 por ciento en el gasto del personal de confianza, "frente al 14,37 por ciento propuesto por PSOE-IU", lo que se traduce en 615.724,34 euros que propone que se destinen a fines sociales y a las familias cordobesas que más lo necesiten.

Además, Ciudadanos quiere que el ahorro que suponga que su grupo no utilice el coche oficial también se destine al mismo fin, todo ello "por respeto" a sus votantes y "siguiendo la línea de la campaña electoral" con la posición de reducción del número de personal de confianza, la no utilización de los coches oficiales que le corresponden a los partidos de la oposición y la baja del sueldo de los concejales de un 20 por ciento.

Mientras, el grupo local de Ciudadanos ha mostrado su "malestar" por "la falta de comunicación del gobierno municipal", desde que se constituyera el Ayuntamiento de la capital el día 13 de junio.

En este sentido, considera que "no es de recibo" que la primera propuesta que puso el gobierno municipal encima de la mesa en relación al reparto del personal de confianza les haya llegado por los medios de comunicación, a lo que añade que tras hablar con un miembro del equipo de gobierno y mostrarle "el malestar al considerar que no era un reparto equitativo", C's ha renunciado al asesor que le correspondía, por dos auxiliares administrativos, "ya que los empleados públicos no pueden trabajar en un grupo municipal".

Asimismo, el grupo municipal de Ciudadanos aclara que no ha participado "en ninguna reunión para consensuar el reparto del personal de libre designación y que las propuestas siempre han venido dadas desde el equipo de gobierno municipal".

Con respeto al reparto del personal de confianza que ha hecho el equipo de gobierno consideran que "no es proporcional, que beneficia al equipo de gobierno y que en ningún caso ha estado consensuado con el grupo municipal de Ciudadanos y que margina de manera clara a Ciudadanos Córdoba y a su grupo municipal".

En definitiva, todo lo mencionado con anterioridad les lleva a afirmar que "en estas dos primeras semanas de mandato ya han desaparecido las tan mencionadas 'paredes de cristal' de los discursos de investidura", ante lo cual se temen que "esta será la tónica de los próximos cuatro años".

Leer más acerca de: