Publicado 08/06/2020 11:51:18 +02:00CET

Cs saluda el plan de infraestructuras de la Junta con más de 156 millones para mejora de centros educativos

La diputada parlamentaria del grupo Ciudadanos y portavoz de la Comisión de Educación, Mar Sánchez.
La diputada parlamentaria del grupo Ciudadanos y portavoz de la Comisión de Educación, Mar Sánchez. - CIUDADANOS

SEVILLA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

La diputada parlamentaria del grupo Ciudadanos y portavoz de la Comisión de Educación, Mar Sánchez, ha aplaudido el plan de infraestructuras impulsado por la Consejería de Educación y Deporte, a la que está al frente Ciudadanos con Javier Imbroda a la cabeza, y mediante el cual se destinan más de 156 millones de euros para llevar a cabo 282 obras en diferentes centros educativos.

"Un plan que da respuestas a necesidades de funcionalidad o habitabilidad, y da prioridad a la retirada total de aulas prefabricadas en 2027", así lo ha manifestado la parlamentaria andaluza.

En esta línea, la portavoz en la Comisión de Educación ha destacado que se trata de "un plan ambicioso donde por primera vez se aborda la bioclimatización de centros educativos, en el que se apuesta por las energías renovables como la solar, y se pone el foco en mejorar los centros de Educación Especial".

Asimismo, Sánchez ha defendido que desde Ciudadanos siempre se ha luchado por la mejora de la Educación, "forma parte de nuestro ADN; una buena educación es la base para un futuro próspero", ha apuntado la diputada de la formación naranja.

Por otra parte, la parlamentaria andaluza ha querido dejar claro que lo que se ha hecho desde Ciudadanos es "dar respuesta a 15 años de atraso socialista", y en este sentido ha lamentado que "el PSOE dejó más de 800 millones en obras sin realizar, abandonando así en el cajón del olvido a nuestros colegios e institutos".

Por último, Sánchez ha señalado que "con Ciudadanos al frente de la Consejería de Educación vamos a acabar con la precariedad en las aulas, para que nuestros alumnos y profesores puedan aprender y trabajar en las mejores condiciones, aprovechando todo su talento".