Actualizado: viernes, 22 diciembre 2017 16:57

Exige, además de la extraordinaria, "una convocatoria ordinaria de más de 20.000 plazas contra el déficit de puestos en sectores prioritarios"

SEVILLA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

CSIF-A considera que la oferta extraordinaria de empleo de la Junta "sigue siendo insuficiente", aunque cree que "ayudará a reducir la precariedad en el sector público".

En una nota, CSIF-A, tras el acuerdo de la Mesa General de Negociación Común del Empleado Público por el que se estabilizarán 37.115 puestos de trabajo del sector público andaluz, sigue considerando que dicha cifra es "insuficiente a todas luces, sobre todo dadas las necesidades de la Función Pública en nuestra comunidad".

En la convocatoria de la mesa de este viernes se ha "actualizado" la cifra, que incorpora 691 plazas más para los entes instrumentales de la Junta de Andalucía, 456 de ellas para la Agencia Amaya, de la que depende el Infoca.

No obstante, el sindicato que preside José Luis Heredia ha señalado que dicho número de plazas "ayudará a reducir la precariedad laboral que lamentablemente sufre Andalucía en su sector público y que se ha traducido en un descenso de la calidad de los servicios públicos esenciales a pesar del esfuerzo, la dedicación y la profesionalidad de los empleados públicos".

Por ello, el sindicato exige, además de ésta, "una convocatoria ordinaria de más de 20.000 plazas para paliar el grave déficit de personal que sectores prioritarios sufren en Andalucía".

En este sentido, CSIF-A ha criticado que la estabilización "vaya a hacerse de forma dilatada en el tiempo, prolongando así esta precariedad que sufren los empleados públicos andaluces".

Por ello, el sindicato ha lamentado que "de nuevo la Administración no haya anunciado que se adelantan los plazos en pro de los servicios públicos y de los propios empleados públicos, como ha reclamado en todas las mesas generales y sectoriales donde se ha tratado la oferta pública de empleo extraordinaria".

Como ya señaló el sindicato en su día, "toda la oferta de empleo es bienvenida en CSIF-A, sobre todo si ésta sirve para acabar con la temporalidad y la precariedad en Andalucía".

EXIGE NUEVAS PLAZAS

Sin embargo, el sindicato ha exigido en la convocatoria de la Mesa General de hoy que, en paralelo a esta oferta extraordinaria, "se convoquen nuevas plazas que palíen el grave déficit de personal que sufre la función pública andaluza en todos los sectores".

Para CSIF-A, las plazas anunciadas en Mesa General por la Administración --que se fija en 1.515 en Administración General; 18.618 en Sanidad; 12.603 en Educación; 388 para la Administración de Justicia y 3.991 plazas para el sector instrumental-- "servirán para reducir la insostenible temporalidad que sufren los servicios públicos en Andalucía, pero es escasa para las necesidades que sufren estos sectores fundamentales" y seguirá reclamando una inversión importante en creación de empleo público.

Más noticias

Leer más acerca de: