CSIF lamenta la poca planificación de la Junta que "aplaza la implantación del francés en Primero y Segundo de Primaria"

Publicado: martes, 5 junio 2018 18:42

SEVILLA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CSIF-A ha criticado la "falta de planificación" de la Consejería de Educación de la Junta, que "ha aplazado la implantación del francés en Primero y Segundo de Primaria".

En una nota, el presidente del sector de Educación de CSIF-A, Francisco Hidalgo, ha reclamado más negociación ante los cambios en esta etapa educativa, "porque toda modificación afecta a las condiciones de trabajo de los docentes, a las ofertas de empleo público y al futuro de los opositores".

CSIF-A ha explicado que ha conocido de primera mano que la Consejería de Educación "ha decidido aplazar 'sine die' la implantación del francés en Primero y en Segundo de Primaria", ante lo que CSIF-A ha denunciado de nuevo "falta de planificación, como ya pusimos de manifiesto hace unas semanas".

Ha recordado que, según el calendario aprobado por la propia Consejería de Educación, "para el curso 2018/19 estaba prevista la implantación del francés en Primero y Segundo de Educación Primaria en Andalucía".

CSIF-A ha explicado que "la justificación de la Consejería es que fruto de la encuesta que ha realizado para 'Repensar la Primaria' está planteándose algunas modificaciones en esta etapa educativa".

A juicio del sector de Educación de CSIF-A, estas explicaciones son "insuficientes y vienen a poner de actualidad la crítica que realizamos en su día desde CSIF-A, que no era otra que la implantación del francés se iba a hacer sin la planificación adecuada y sin los recursos necesarios", señala el presidente del sector, Francisco Hidalgo.

A pesar de que la Consejería señala que el plan de plurilingüismo sigue vigente y por tanto en los cursos donde se ha implantado francés (Tercero, Cuarto, Quinto y Sexto de Primaria) se seguirá impartiendo esta materia, CSIF-A reclama una negociación en el seno de la Mesa Sectorial de los cambios que pretenda hacer la Consejería en esta etapa educativa, "porque cualquier modificación afecta a las condiciones de trabajo de los docentes, a las ofertas de empleo público y al futuro de esos miles de funcionaros de carrera que llevan muchos años sin obtener un destino definitivo en situación de provisionalidad".

Por último, Hidalgo ha recordado que es "imprescindible una ampliación de las plantillas para mejorar la calidad de la educación en Andalucía y que la puesta marcha de determinadas actuaciones se haga con los recursos humanos y con una planificación suficientes".

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