Carmen Espejo y Samir Wahab, presidenta y secretario, respectivamente, de la Junta de Personal Docente no Universitario de Córdoba. - CSIF
CÓRDOBA 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
El sindicato CSIF ostentará por quinta vez consecutiva la Presidencia de la Junta de Personal Docente no Universitario de Córdoba, tras la reunión constitutiva que ha tenido lugar este miércoles, una vez que tuvieron lugar las elecciones sindicales el pasado 1 de diciembre.
De esta forma y según ha informado dicho sindicato en una nota, representantes del mismo vuelven a asumir, tanto el puesto de máxima responsable del órgano representativo del profesorado de la enseñanza pública en la capital y en el resto de la provincia, que ocupará Carmen Espejo, como el de secretario, corresponderá a Samir Wahab, el cual repite en el cargo.
Actualmente la Junta de Personal Docente no Universitario de Córdoba está conformada por 41 miembros en representación de siete sindicatos, que fueron elegidos en las pasadas elecciones sindicales y en las que la candidatura presentada por CSIF fue la mayoritaria, al conseguir 18 de esos puestos.
En su defensa de candidatura, Espejo ha dedicado sus primeras palabras para agradecer la labor desarrollada por su antecesor, Antonio Rafael López, que ha estado en el cargo durante los últimos ocho años, lo que la ha llevado a decir que toma posesión de esa responsabilidad "con mucha ilusión y con el compromiso de representar a los más de 10.000 docentes de la enseñanza pública en Córdoba y de desarrollar actuaciones que mejoren sus condiciones laborales".
Espejo ha dicho ser "consciente de que nos sigue quedando mucho trabajo por hacer para que nuestros compañeros puedan desarrollar su labor educativa, salvando los numerosos obstáculos con los que se encuentran diariamente y para conseguir esa educación de calidad a la que tanto alude la Administración".
A su juicio, para lograr estos objetivos "es necesario una mayor inversión en Educación, a fin de incrementar los medios humanos y materiales de los centros, así como para reducir las ratios en las aulas, detener la destrucción de unidades y descargar de papeleo al profesorado, entre otros fines".