CSIF resalta que el anuncio de subida salarial a empleados públicos rompe "la dinámica" de los últimos años

El presidente de CSIF, Miguel Borra, en rueda de prensa
Europa Press-Archivo
Publicado 19/12/2018 13:23:38CET

GRANADA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CSIF, Miguel Borra, ha resaltado que el anuncio del Gobierno sobre la subida salarial a empleados públicos rompe "la dinámica" de los últimos años y ha incidido en que el sindicato seguirá trabajando para que su remuneración "vuelva a la situación anterior a la crisis".

Así se ha pronunciado ante los periodistas Miguel Borra en Granada acerca del anuncio del Gobierno sobre la subida salarial a empleados públicos, cuya aprobación está prevista en el Consejo de Ministros del próximo viernes.

Para Miguel Borra, este anuncio "responde a las exigencias" que desde el sindicato se llevan haciendo desde hace varios meses para, "ya que no va a haber Presupuestos en tiempo y forma, que, vía decreto, se garantice la subida salarial de los empleados públicos".

Borra ha hecho referencia, en este sentido, a las protestas llevadas a cabo por CSIF para exigir el cumplimiento del acuerdo alcanzado en marzo de 2018 por el anterior Gobierno con los sindicatos, "independientemente de la aprobación o no de los Presupuestos Generales del Estado para 2019".

Aunque la subida del 2,25 "no consigue ni muchísimo menos, que empiecen a recuperar poder adquisitivo, si que, por lo menos, rompe con la dinámica" de "pérdida de entre el cinco y el 10 por ciento" en 2010, "cinco años de congelación salarial", y otros de "subida de un ridículo uno por ciento".

Ha hecho estas declaraciones en compañía del presidente de CSIF Granada, Germán Girela, con quien ha asistido a la inauguración oficial de sus instalaciones de su sede en la provincia, tras su remodelación.