CSIF-A valora la oferta de empleo docente de 5.321 plazas aprobada por el Consejo de Gobierno

Publicado 03/04/2018 18:36:51CET

SEVILLA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

CSIF Andalucía valora la oferta pública de empleo docente de 5.321 plazas aprobada hoy por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía y correspondientes a la tasa de reposición, que ya fue anunciada por la Consejería de Educación en la Mesa Sectorial a primeros del mes de marzo.

En una nota, el sindicato ha recordado que la oferta pública de empleo consiste en 2.321 plazas para los cuerpos de profesores de Enseñanza Secundaria, profesores técnicos de Formación Profesional, profesores de la Escuelas Oficiales de Idiomas, profesores de Artes Plásticas y Diseño y maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño, a las que habrá que sumar tanto las 3.000 plazas correspondientes al Acuerdo de Estabilización del Empleo, así como las 83 plazas del Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas, aunque éstas ya estaban aprobadas con anterioridad.

Con esta oferta --que CSIF-A espera que el BOJA recoja su convocatoria en unos días-- se inicia la aplicación del Acuerdo de Mejora del Empleo Público, firmado por CSIF Andalucía y que supone un paso muy importante para la creación de empleo estable, con la reducción del empleo inestable a porcentajes en torno al ocho por ciento, cumpliendo así las directrices europeas.

Para el Sector de Educación de CSIF-A, esta importante actuación en la mejora de la calidad del empleo carece del cambio normativo correspondiente en el Real Decreto 276/2007, que regula el acceso a la función pública docente. El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha sido insensible y se ha opuesto a de forma radical a que las pruebas de la fase de oposición no fueran eliminatorias tal como hemos planteado las organizaciones sindicales.

Para CSIF-A, el periodo de ofertas de empleo público docente que se contempla para los próximos cinco años va a significar una recuperación de derechos para el profesorado y la educación, estabilizando y mejorando el empleo y reduciendo notablemente la precariedad laboral en el sector docente.

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