Publicado 06/02/2015 22:19CET

CTA lamenta la muerte del trabajador de Baena y critica "la falta de supervisión técnica"

CÓRDOBA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El sindicato Coordinadora de Trabajadores de Andalucía (CTA) ha lamentado ha lamentado este viernes la muerte del trabajador de 53 años de edad al quedar atrapado bajo un muro que se ha derrumbado en el Parque Ramón Santaella en el que estaba trabajando, en la localidad cordobesa de Baena, al tiempo que ha criticado "la precariedad laboral" y "la falta de supervisión técnica".

Según ha señalado en un comunicado CTA, todo apunta, según testigos oculares, a que "una fuente de obra, voluminosa y de gran peso, se ha volcado cuando los trabajadores realizaban tareas de vaciado en su base con el fin de desprenderla del suelo para ser trasladada a un nuevo enclave". "Al no estar anclada a cimentación alguna, la frontal, que alzaba más de un metro sobre la altura del aljibe, ha tirado hacia atrás del conjunto monumental, quebrándose y cayendo encima del infortunado trabajador", ha explicado.

Desde CTA, "damos un sentido pésame a toda su familia y ponemos nuestros servicios a su disposición". Además, como sindicato de clase, "denuncia la precariedad laboral, la falta de supervisión técnica y de medidas de seguridad en los centros de trabajo de la provincia, cosa que está originando el incremento de accidentes laborales".

"No nos cabe ninguna duda de que la relajación de la Inspección de Trabajo y la Reforma Laboral, visto el último siniestro ocurrido en Baena, atentan contra la seguridad de los trabajadores", ha concluido.

LOS HECHOS

En concreto, el empleado de 53 años de edad que ha muerto este viernes al quedar atrapado bajo un muro estaba contratado en una obra del Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea) del Ayuntamiento, según han confirmado a Europa Press fuentes municipales, que detallan que el accidente laboral se ha registrado mientras el varón trabajaba en las obras de ampliación de un área infantil del citado parque, cuando se ha derrumbado un muro.

Según han informado fuentes del Servicio de Coordinación de Emergencias 112 Andalucía, un testigo de los hechos ha alertado al 112 sobre las 13,15 horas, después de que se derrumbara el muro y cayera sobre el trabajador de 53 años de edad.

Al lugar de los hechos se han desplazado agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, los efectivos de los Bomberos y los facultativos sanitarios, que han confirmado el fallecimiento del empleado, al tiempo que se investigan las causas que han provocado este suceso.