La cuarta edición del congreso 'Turomeya' abordará en Córdoba la importancia de la restauración en el turismo

Publicado 05/11/2018 18:58:08CET

CÓRDOBA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La cuarta edición del Congreso de Turismo y Tecnología 'Turomeya', organizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) y financiado por el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec) -- incluido en la subvención que está financiada por el instituto--, tratará en Córdoba la importancia de la restauración en el turismo bajo el título 'Patrimonio, Gastronomía y Cultura'.

Según ha indicado la organización en una nota, al igual que en los tres años anteriores, en esta jornada de debate participarán más de un centenar de empresarios y profesionales del turismo y de la hostelería, junto con algunos de los exponentes más innovadores del sector en España.

Para este encuentro empresarial, que promueve la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) con la financiación del Imdeec, se ha elaborado un completo programa de actividades que estará centrado en el mundo de la restauración, en lo que aportan a una ciudad y en lo que la diferencia de otro tipo de turismo.

El cuarto congreso 'Turomeya', que tendrá lugar en el Centro de Recepción de Visitantes, comenzará a las 9,30 horas con la inauguración a cargo de la presidenta del Imdeec, María del Mar Téllez, y del presidente de AJE Córdoba, Francisco Castejón.

La primera de las ponencias tendrá lugar a las 10,00 horas por parte de María José Huerta (MJH Comunicación) con la denominación 'Estar conectados para mejorar la experiencia turística'. Después, se analizará la 'Realidad aumentada e inteligencia artificial aplicadas al turismo' para dar paso a una mesa de debate acerca de 'Las controversias Turismo vs Cultura, ¿quién debe marcar el ritmo?'. Igualmente, se tratarán los modelos y riesgos de sostenibilidad en los cascos históricos, así como la innovación y la cultura.

En relación a esta cuarta edición, Castejón ha explicado que "hemos centrado el congreso de este año en estas temáticas para potenciar el nombramiento de Medina Azahara como patrimonio de la humanidad, convirtiendo a Córdoba en la ciudad andaluza única del mundo con cuatro declaraciones de Patrimonio por la Unesco".

Desde su inicio 'Turomeya' "quiere convertirse en un congreso de referencia donde se den cita anualmente los profesionales del turismo y la tecnología, y con la edición de este año pretendemos que conozcan las tendencias y novedades y obtengan información de los proyectos realizados con tecnología dentro del sector turístico, las tendencias actuales y claves para el futuro con el objetivo de que puedan interactuar con otros empresarios del sector y hagan networking", ha señalado el presidente de AJE Córdoba.