Publicado 22/11/2020 18:29CET

Cúllar Vega (Granada) llevará la compra a casa a los vecinos en cuarentena por coronavirus

Cúllar Vega llevará la compra a casa a los vecinos en cuarentena por coronavirus.
Cúllar Vega llevará la compra a casa a los vecinos en cuarentena por coronavirus. - AYUNTAMIENTO DE CÚLLAR VEGA

CÚLLAR VEGA (GRANADA), 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Cúllar Vega (Granada) llevará la compra a casa a todos los vecinos del municipio que hayan dado positivo en coronavirus, o que estén guardando la cuarentena por haber estado en contacto con algún afectado, gracias a un programa denominado 'Estamos contigo' que ha empezado a funcionar esta semana.

A través de esta iniciativa pionera en la provincia, los culleros que no puedan salir de casa podrán llamar por teléfono al Ayuntamiento, a través del número 958585480, e indicar su nombre completo y dirección. Serán operarios municipales los encargados de gestionar las solicitudes telefónicas y las compras, que realizarán en los comercios del municipio para después llevársela a casa, según ha señalado en un comunicado el Consistorio.

El alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez, ha explicado que esta idea surgió "tras constatar que en las últimas semanas, como ocurre en toda España, son muchos los vecinos obligados a permanecer confinados en sus casas".

"De este modo, creemos que es una manera de aportar nuestro granito de arena con estas familias que lo están pasando mal, ayudándoles en su día a día llevándoles las compras a casa", ha detallado.

La concejala de Bienestar Social, Elvira Ramírez, recuerda que el pasado mes de marzo el Ayuntamiento ya puso en marcha una campaña denominada 'Estamos contigo', que durante la anterior cuarentena también ayudó a las personas más vulnerables (como mayores, vecinos con discapacidad o personas que por cualquier motivo no pueden desplazarse) a realizar sus compras de aquellos productos de primera necesidad, como alimentos o medicinas.

El alcalde ha agradecido a los operarios municipales que participan en esta campaña su total disposición a ayudar a los vecinos y ha animado a los culleros confinados a hacer uso de este servicio mientras no puedan salir de sus casas.

Contador

Para leer más