29 de marzo de 2020
 
Actualizado 02/02/2010 19:29:24 CET

'La Dama y la muerte', de la productora granadina Kandor Graphics, seleccionada para competir por un Oscar

Imagen del corto
Kandor Graphics

GRANADA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

'La Dama y la muerte', de los estudios granadinos Kandor Graphics, ha sido seleccionado para competir en la próxima edición de los Óscars al mejor cortometraje de animación, con otros títulos como 'French Roast', de Fabrice O. Joubert, 'Granny O'Grimm's Sleeping Beauty', de Nicky Phelan y de Darragh O'Connell, 'Logorama', de Nicolas Schmerkin, y 'A Matter of Loaf and Death', de Nick Park.

Dirigido por Javier Recio Gracia, es el primer corto estereoscópico (3D) realizado en España y ha cosechado varios premios en festivales internacionales y opta además al mejor corto de animación en la edición de este año de los premios Goya.

Se trata de una comedia sobre una tierna anciana que vive sola en su granja, esperando la llegada de la muerte para poder reencontrarse con su difunto marido. Una noche mientras duerme, su vida se desvanece al recibir la visita de la muerte, que la invita a cruzar el umbral. Pero cuando están a punto de hacerlo, la anciana despierta en la sala de urgencias de un hospital: un arrogante doctor la ha traído de vuelta a la vida y librará una frenética pelea con la mismísima muerte para recuperar a toda costa la vida de la anciana.

Su director nació en Madrid en 1981, y cursó bachillerato artístico en la Escuela de Artes y Oficios de Granada y de Bellas Artes hasta tercer curso. Tras varios premios como autor y dibujante de cómic, en 2006 entró a formar parte del departamento artístico del Estudio de animación Kandor Graphics como creador de personajes, atrezzo, escenarios, storyboards, carteles y merchandising.

Participa desde el comienzo en 'El lince perdido', mejor largometraje de animación en Animadrid 2008 y premio Goya 2009 a la mejor película de animación española. El cortometraje 'La dama y la muerte' es su primera obra como realizador y guionista.