Dcoop suma IFS Broker y Logistics a sus certificados de calidad, comercializando a granel aceite, aceitunas y vinos

Camión perteneciente a la flota de transportes de Dcoop.
DCOOP
Publicado 20/07/2018 11:40:00CET

SEVILLA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

La cooperativa agroalimentaria Dcoop se ha certificado de acuerdo al estándar IFS Broker (International Food Standard, por sus siglas en inglés) y al IFS Logistics como comercializador a granel de los productos aceituna, vino y aceite de oliva.

Concretamente es en la producción de aceite donde ha ampliado el alcance de la certificación a IFS Logistics, después de la construcción de la nueva bodega de almacenamiento de aceites situada en Antequera (Málaga) y mejora de las operaciones logísticas con la puesta en marcha de un transporte propio en cisternas.

Este logro se ha conseguido después de dos años desarrollando e implantando este sistema de calidad y seguridad alimentaria, reconocido por el sector agroalimentario y cadenas de distribución organizada en todo el mundo, con una estructura que refuerza el control y garantía desde el origen durante toda la cadena de suministro a los clientes, según traslada Dcoop en un comunicado.

Así, Dcoop refuerza su compromiso de calidad, trazabilidad y seguridad, para su comercialización a clientes en todo el mundo como proveedor de materia prima, incluyendo a sus envasadoras filiales para marcas propias, marcas privadas o de distribuidor.

El Grupo Dcoop posee ya otras certificaciones de calidad y seguridad alimentaria como: IFS Food, BRC Food, FSSC 22000, ISO 14001, producto ecológico, Kosher para mercado judío, certificaciones de calidad diferenciada (vinos de La Mancha, Rioja, Valdepeñas, Manchuela, Jerez, Ribera del Júcar y Vinos de la Tierra de Castilla; aceituna de mesa de Aloreña de Málaga; y aceite con Antequera, Montoro-Adamuz o Montes de Granada) y 'Halal' para mercado musulmán.

Además, la participada estadounidense Pompeian es la única marca que posee un sello de calidad controlada por el Departamento (Ministerio) de Agricultura de Estados Unidos (USDA) y cuenta con certificaciones ISO 22005 de trazabilidad y Non-GMO Project Verified (productos no modificados genéticamente).

II ENCUENTRO ECONÓMICO-ASEGURADOR 'FUTURO ECONÓMICO Y TENDENCIAS DEL SECTOR ASEGURADOR' EL VIERNES 26 DE OCTUBRE A LAS 9:00H. EN EL AUDITORIO RAFAEL DEL PINO.