Decenas de alumnos de conservatorios de música y danza andaluces se concentran contra la precariedad de sus condiciones

Concentración de alumnos del Conservatorio 'Manuel Castillo' de Sevilla
M.G.
Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 22 noviembre 2018 16:57

SEVILLA 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

Decenas de alumnos de los Conservatorios Superiores de Música de Sevilla, Jaén, Granada, Córdoba y Málaga, así como del Conservatorio Superior de Danza de esta última ciudad, se han concentrado este jueves en sus respectivos centros y han procedido a la lectura de un manifiesto para protestar por las "deficientes" condiciones en las que se ven obligados a dar clase.

"Ha sido muy corto porque no podíamos parar las clases, unos diez o quince minutos", ha precisado a Europa Press una de las portavoces del movimiento, Andrea Cano --alumna del conservatorio 'Manuel Castillo' de Sevilla-- que, con todo, ha señalado que gracias a la organización previa, y con la colaboración de algunos profesores, "ha ido bastante bien, con más gente en unos centros y menos en otros".

La falta de materiales, la carencia de un número adecuado de docentes o el precario estado de las infraestructura son las principales críticas de este colectivo.

Según ha precisado a Europa Press una portavoz del mismo, Lorena Rivilla, también alumna en la capital hispalense, los estudiantes denuncian una gestión "pésima" de la administración, dejando en unas condiciones "muy deficientes" a todos los centros, con falta de docentes por incorporarse e instalaciones "propias de otro siglo". Es por ello que este jueves, festividad de Santa Cecilia, patrona de la Música, los alumnos se han concentrado a las puertas de sus centros para reivindicar mejores atenciones.

Las necesidades se enumeran en falta y deterioro de material "básico para el aprendizaje"; condiciones "pésimas" de las instalaciones, "rozando en algunas ocasiones la insalubridad"; profesorado "aún por incorporarse después de mes y medio de que hayan dado comienzo las clases", etcétera.

"Hacerse oír y respetar", defiende este colectivo que, a pesar de la insistencia durante años a la administración competente, lamenta que "sigue sin llevar a cabo sus intenciones de mejora".

Con este acto "pacífico y reivindicativo", se pretende "concienciar y denunciar públicamente el estado de las enseñanza artísticas" y hacer "un llamamiento a una movilización unida" por parte de los alumnos de las citadas enseñanzas, que solicitan "una pronta respuesta" a sus peticiones y no descartan avanzar con nuevas acciones "para que el aprendizaje de la música y la danza obtenga los recursos necesarios para seguir formando a futuros profesionales".

Contenido patrocinado