JAÉN 30 Dic. (EUROPA PRESS) -
El abogado que ejerce la defensa de E.J.F.M., el hombre al que la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Jaén ha condenado a 18 años y nueve meses de prisión por el homicidio de su exmujer en enero de 2012 en la aldea de Noguerones --perteneciente al término municipal jiennense de Alcaudete--, recurrirá ese fallo en casación ante el Tribunal Supremo (TS), entre otros motivos, al rechazar que su cliente cometiera un homicidio en grado de tentativa sobre una de sus hijas, como también considera probado dicha sentencia.
Así lo ha confirmado este lunes a Europa Press el abogado de la defensa del condenado, Pablo Cortecero, quien ha precisado que el recurso aún no ha sido interpuesto porque todavía no le han notificado la sentencia a su cliente, si bien éste ya le ha trasladado su deseo de "ir a por todas" y recurrir la misma ante el Alto Tribunal.
De esta manera, el letrado "no ve por ninguna parte" el delito de homicidio en grado de tentativa sobre una de sus hijas, por el que la Audiencia le ha impuesto a su defendido una pena de tres años y nueve meses de prisión, y "tiene que estudiar" el supuesto de malos tratos habituales que también le atribuye el fallo, que además prohíbe al procesado comunicarse ni acercarse durante 28 años a sus hijas, a cada una de las cuales deberá indemnizar con 120.000 euros.
Como se ha informado, el tribunal de la Sección Tercera encargado de este caso considera probado que "desde el inicio de la convivencia marital", en 1985, el acusado "adoptó hacia su esposa e hijas una actitud autoritaria, agresiva y de menosprecio", insultándolas "de forma reiterada", además de que "controlaba la actividad cotidiana" de su esposa "y la agredió en varias ocasiones con empujones o bofetones".
Según el fallo, el 18 de enero de 2012, día del crimen, el procesado "intentó asestar una cuchillada por la espalda" a una de sus hijas, pero logró esquivarla "al ser empujada" por el cliente. Los dos cayeron al suelo, "momento que el procesado aprovechó" para asestarle "tres cuchilladas" a su exesposa, que "le produjeron la muerte, siendo inútiles los esfuerzos" de su hija y de demás viandantes para auxiliarla.
En el juicio, celebrado los pasados días 18 y 19 de este mes de diciembre, E.J.F.M. admitió ser el autor de la muerte de su mujer, de la que se había divorciado en 2010, aunque alegó que cuando sucedieron los hechos "no era él" e iba "ciego". Además, aseguró "no recordar" que antes de "pinchar una vez a su mujer" con un cuchillo tratara de apuñalar a su hija.