Archivo - El Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu/Archivo
Archivo - El Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu/Archivo - María José López - Europa Press - Archivo
Publicado: jueves, 28 julio 2022 14:49

SEVILLA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Defensor del Pueblo andaluz, Jesús Maeztu, ha lamentado "los graves incidentes" ocurridos en Peal de Becerro (Jaén) tras la muerte de un joven y "las represalias" contra familias de etnia gitana, al tiempo que ha reclamado a los responsables de las administraciones públicas "medidas necesarias y justas" para "restablecer el entendimiento y las relaciones de respeto y cordialidad tan habituales en la cultura de nuestros pueblos".

Maeztu, que ha manifestado su preocupación por "la alteración de la convivencia y la paz entre las personas", ha avanzado en un comunicado que la Institución a la que representa ya ha iniciado actuaciones para investigar los hechos acontecidos.

El Defensor del Pueblo andaluz ha informado de que, entre las medidas, analizará la coordinación entre las administraciones del Estado, y ha reclamado "confianza en la actuación de la Justicia". Por último, Jesús Maeztu ha realizado un llamamiento "a la calma y a la tranquilidad" con el fin de "prevenir y atajar ataques xenófobos y racistas hacia determinados colectivos".

Más noticias

Leer más acerca de: