La Delegación del Gobierno en Andalucía abre sus puertas el 1 de julio para acercar la administración a los ciudadanos

Archivo - El Delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, foto de recurso
Archivo - El Delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, foto de recurso - Joaquin Corchero - Europa Press - Archivo
Publicado: miércoles, 22 junio 2022 11:04

SEVILLA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Delegación del Gobierno de España abre sus puertas el próximo viernes de 1 de julio con motivo de la Semana de la Administración Abierta, iniciativa impulsada a nivel mundial por la Alianza para el Gobierno Abierto (Open Gov Week), que en 2022 se va a celebrar del 27 de junio al 1 de julio.

Su objetivo principal es acercar las Administraciones Públicas a la ciudadanía, basándose en los principios del Gobierno Abierto: transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana, integridad pública y colaboración.

Tras dos años sin celebrarse presencialmente debido a la situación de pandemia, este año se ha retomado la iniciativa, por lo que desde la Delegación del Gobierno en Andalucía y la Subdelegación del Gobierno en Sevilla se ha preparado una jornada de puertas abiertas dirigida a la ciudadanía.

El programa, según se indica en nota de prensa, comenzará a las 9,30 horas con la bienvenida por parte del delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, quien explicará a los ciudadanos participantes la labor del departamento de la Administración General del Estado (AGE) que dirige, al tiempo que ofrecerá una explicación general de los principales servicios que ofrece, como protección en caso de violencia sobre la mujer, trámites de extranjería, Portal de Transparencia, etcétera.

A continuación, cada responsable de área será el encargado de ahondar en sus competencias, desde Sanidad, Alta Inspección de Educación, Trabajo e Inmigración, Agricultura y Pesca, Oficina de Atención al Ciudadano y certificado electrónico y Protección Civil, entre otros.

CÓMO PARTICIPAR

Hasta el martes 28 de junio, todas aquellas personas que deseen participar en dicha actividad, que se desarrollará el viernes 1 de julio desde las 9,30 horas en la Sala Aníbal González de la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, podrán inscribirse enviando un correo electrónico con su nombre, apellidos y DNI a la dirección inscripcion.jornada.sevilla@correo.gob.es.

Además, para todas aquellas personas que lo soliciten, se les facilitará la obtención del certificado electrónico en el acto, sin cita previa, siempre que aporten su DNI y el código de verificación de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre que podrán obtener en el siguiente enlace: https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica/obt...- software/solicitar-certificado