El delegado del Gobierno asegura que "todos los andaluces notarán" las nuevas medidas estatales contra la crisis

Asegura que la región será la "más beneficiada" por este paquete de medidas que incluye ayudas de 200 euros a los desfavorecidos

Archivo - El Delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández
Archivo - El Delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández - Joaquin Corchero - Europa Press - Archivo
Europa Press Andalucía
Publicado: sábado, 25 junio 2022 15:22

SEVILLA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno central en Andalucía, Pedro Fernández, ha defendido este sábado que el nuevo paquete de medidas aprobado por el Ejecutivo nacional ante la escalada de la inflación derivada de la guerra en Ucrania, con ayudas de 200 euros para personas con bajos ingresos o la reducción del IVA del recibo de la luz del 10% al 5%; beneficiará especialmente a la región andaluza. Se trata, según ha asegurado, de medidas que "notarán todos los andaluces".

"Las nuevas medidas del Gobierno de España para hacer frente a las consecuencias de la guerra en Ucrania tendrán como mayor beneficiada Andalucía. Tanto es así, que son más andaluzas que cualquiera de las adoptadas por la Junta en cualquiera de sus consejos de gobierno", ha manifestado Pedro Fernández, respecto a este bloque de medidas valorado en unos 9.000 millones de euros, que incluye además mantener la reducción de 20 céntimos en el litro de combustible, entre otros aspectos.

Pedro Fernández ha asegurado que Andalucía será la comunidad autónoma "más beneficiada" porque es la más poblada, con un alto número de trabajadores; por la aportación de sectores como el agrícola al PIB nacional, por el elevado número de autónomos y el número de pensionistas y otros colectivos a los que va dirigido parte del decreto, que contempla por ejemplo un alza del 15% de las pensiones de jubilación e invalidez no contributivas.

"Las medidas llegarán a los más de 8,4 millones de andaluces y andaluzas de nuestra comunidad. Tendrán un efecto directo en todos los hogares porque se rebaja un 80% el impuesto de la electricidad, la bonificación del 50% de los bonos de transporte público y se mantiene la bonificación a los carburantes; también la notarán los autónomos y autónomas, los trabajadores con los salarios más bajos y las personas desempleadas que están soportando la mayor parte de la subida de los precios y que podrán solicitar una ayuda directa de 200 euros, y, sobre todo estas medidas las notarán los andaluces con menos ingresos, con la subida del ingreso mínimo vital y de las pensiones no contributivas y la ampliación del bono social térmico", detalla Fernández.

Por último, ha resaltado que "son unas medidas que notarán todos los andaluces y que, también, protegen a sectores estratégicos para Andalucía como la agricultura y la ganadería".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado