El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, en una reunión de la Mesa de Coordinación Operativa (MECO) del IV Plan Especial de Seguridad del Campo de Gibraltar en Málaga. - DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN ANDALUCÍA
MÁLAGA 22 Jul. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha señalado este martes que ve con "desazón" la "situación compleja y complicada" que se está viviendo en Granada en torno al hijo menor de Juana Rivas y su entrega prevista a su padre, el italiano Francesco Arcuri, para regresar con él al país transalpino.
En una atención a medios en Málaga, el delegado del Gobierno se ha pronunciado así a preguntas de los periodistas sobre la cita que tenía el hijo menor de Juana Rivas --la madre de Maracena (Granada) que fue condenada a dos años y medio después de que en verano de 2017 pasara un mes en paradero desconocido con sus dos vástagos incumpliendo las resoluciones judiciales que le obligaban a entregárselos al padre-- prevista para este martes para reencontrarse con su padre, que tiene la custodia del pequeño, en un punto de encuentro familiar.
Francesco Arcuri está investigado por la autoridad judicial en Italia por supuestos malos tratos en el ámbito familiar tras las denuncias de Juana Rivas, quien había pedido suspender la entrega de su hijo menor a su padre en tanto no se resuelva ese proceso.
El Juzgado de Primera Instancia número 3 de Granada ha acordado finalmente aplazar hasta el próximo viernes esta entrega, si bien el delegado del Gobierno se ha pronunciado sobre esta cuestión antes de conocerse esta decisión.
De este modo, Pedro Fernández ha señalado que se estaba viviendo "una situación compleja y complicada en Granada con la entrega del menor" a su padre "por resolución judicial", y ha comentado que, según la información que le transmitía "el jefe responsable de la Policía Nacional en la provincia de Granada", la situación en el punto de encuentro familiar al que se han desplazado los padres del niño y el propio menor "está siendo difícil", dada la "reacción lógica" que se estaba dando por parte de la madre, que había llevado a "intervenir" a los "servicios médicos".
Además, ha subrayado que el padre mantiene una actitud de "rechazo total y absoluta a tener que irse con el padre y, por lo tanto, a darle cumplimiento a las resoluciones judiciales", y ha incidido en señalar que se trata de "una situación muy compleja, muy difícil" que estaba "viviendo con muchísima desazón".
"Es complicado y muy difícil ver a un menor que se niega a querer irse con la persona que, por una resolución judicial" --cuyo contenido no ha querido valorar-- tiene que llevar a cabo esa situación", ha comentado Pedro Fernández, que ha insistido en calificar como "muy difícil" y "muy complicado" lo que se estaba viviendo.