Incendio de Córdoba - INFOCA
CÓRDOBA 22 Jul. (EUROPA PRESS) -
El dispositivo contra los incendios forestales de la comunidad de Andalucía, el plan Infoca, sigue luchando ante el incendio declarado en los montes cercanos a Córdoba capital, donde ha sido cortada una carretera de la red provincial y han sido desalojados diferentes inmuebles.
En concreto, el Infoca ha informado de la movilización de dos helicópteros, uno de ellos semipesado; cuatro aviones, dos de ellos anfibios; ocho grupos de bomberos forestales, dos brigadas de extinción, cinco vehículos autobomba y cinco técnicos, ante este incendio declarado en el paraje conocido como Castillo de la Albaida.
En el caso del Ayuntamiento, ha movilizado dos vehículos nodriza, dos bombas urbanas y un vehículo forestal con un total de 13 efectivos, informando de que la carretera CO-3402 ha sido cortada al tráfico y que han sido desalojados el núcleo de Santa Ana de la Albaida y el Club Vista Sierra.
Además, el servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía ha activado a las 19,51 horas la fase de emergencia, situación operativa 1, por este incendio forestal, en las cercanías de la carretera CO-3402.