Desarticulado un grupo dedicado a asaltar a clientes y empleados de entidades bancarias de Córdoba y Jerez (Cádiz)

Publicado 03/09/2019 12:06:14CET
Agente de la Policía Nacional
Agente de la Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL

MADRID/SEVILLA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha desarticulado una organización presuntamente dedicada a asaltar a clientes y empleados de entidades bancarias en las ciudades andaluzas de Córdoba y Jerez de la Frontera (Cádiz), así como de Benidorm (Alicante), Madrid y otras localidades del cinturón metropolitano de la capital de España. En la operación policial, se ha detenido a cuatro miembros en la localidad madrileña de Parla, tras sustraer 6.700 euros de una sucursal bancaria.

Los integrantes del grupo criminal tenían una alta organización y reparto de tareas que incluía entrar en las sucursales bancarias y aprovechar el descuido de los clientes a la hora de retirar o ingresar dinero en metálico para apoderarse del mismo o esperarlos a la salida del la sucursal para abordarlos. Asimismo, en el caso de tener alguna dificultad en la comisión del delito no dudaban en emplear la violencia para hacerse con el botín, informan fuentes policiales.

En otras ocasiones, entraban en la entidad bancaria interpretando perfectamente los papeles designados para despistar a los empleados que acababan de efectuar una operación de ingreso en efectivo. Así, antes de que pudieran introducirlo en la caja de seguridad, reclamaban su atención y hacían que perdieran de vista el dinero en metálico, momento que era aprovechado por otro miembro del grupo para apoderarse de él.

Cabe apuntar que, este 'modus operandi' fue utilizado en un robo en una sucursal bancaria del Paseo de las Delicias de Madrid, donde los delincuentes lograron apoderarse de 62.500 euros en metálico.