GRANADA 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha desarticulado, en el marco de la operación Green Fardes, otros dos centros de producción de marihuana en sendas naves industriales del polígono Juncaril, en el término municipal de Peligros (Granada), en los que se han intervenido 1.212 plantas de cannabis sativa.
En la operación la Guardia Civil ha investigado a un hombre de 39 años en la primera nave y a un joven de 28 años en la segunda, ninguno de los cuales tiene antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de droga y un delito leve de defraudación de electricidad.
Esta es la segunda operación que la Guardia Civil realiza en el polígono Juncaril este año, después de que el pasado enero los agentes del equipo antidroga de la Compañía de Armilla descubrieran otras dos naves en las que se estaban cultivando 1.666 plantas de cannabis en distintas fases de floración para asegurarse una producción continua a lo largo de todo el año de marihuana.
En una nueva investigación la Guardia Civil ha averiguado que en dos naves contiguas se estaba cultivando cannabis sativa de manera intensiva. La información quedó corroborada después cuando los investigadores comprobaron que en las dos naves había un consumo inusualmente alto de electricidad en su interior a pesar de la poca actividad que a priori se observaba cada día en el lugar.
Los agentes de la Guardia Civil de Maracena tuvieron que abrirse paso en ambas naves con una radial ante la negativa de los arrendatarios a abrirlas y procedieron a registrarlas. En el sótano de la primera encontraron una habitación construida con mamparas de escayola y dentro 540 plantas de cannabis y todo lo necesario para poder cultivar estas plantas de manera clandestina en interiores, como potentes focos halógenos, aparatos de aire acondicionado y filtros de carbono. En la segunda nave encontraron otro habitáculo similar en el que los agentes intervinieron 672 plantas de cannabis sativa que ya estaban en proceso de secado.
Los técnicos de Endesa que acudieron a apoyar a los agentes de la Guardia Civil certificaron sendas acometidas irregulares a la red eléctrica en el interior de las dos naves.