Actualizado 27/07/2020 10:16:11 +00:00 CET

Descubren cerca de 300 plantas de marihuana tras el incendio de una vivienda en Granada

Plantación de marihuana intervenida en una vivienda de Granada tras un incendio
Plantación de marihuana intervenida en una vivienda de Granada tras un incendio - POLICÍA NACIONAL

GRANADA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 65 años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas tras haber encontrado en su domicilio una plantación de marihuana con cerca de 300 plantas en avanzado estado de floración que fue descubierta durante la extinción de un incendio.

Según los primeros indicios, el origen del incendio estaría en una sección de cableado ubicado en la terraza del inmueble. Los Bomberos lograron sofocar las llamas y tras constatar la Policía la presencia de la marihuana localizó al propietario, que demostró tener alquilado el inmueble al ahora detenido.

Una vez localizado los agentes registraron la vivienda y encontraron tres habitaciones cuyos tabiques medianeros habían sido demolidos para crear un único espacio de cultivo. Las ventanas había sido tapiadas con placas de escayola, creando un espacio cerrado aunque accesible por tres puertas distintas.

En este lugar se había montado una instalación eléctrica, con un suministro de origen ilegal para proveer de la energía necesaria a los numerosos aparatos de iluminación, ventilación y extracción imprescindibles para el cultivo en interior de las plantas de cannabis. Allí sí se contabilizaron cerca de 300 en avanzado estado de floración y con más de un metro de altura.

El morador de la vivienda, tras su detención, fue trasladado a dependencias policiales y puesto con posterioridad a disposición judicial.

Contador