Desmantelada una plantación de marihuana en La Carlota (Córdoba) y detenida una persona

Publicado 11/03/2018 11:27:56CET
Notas Prensa. Guardiacivil
GUARDIA CIVIL

LA CARLOTA (CÓRDOBA), 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha desmantelado una plantación clandestina 'indoor' de producción y elaboración de marihuana que estaba camuflada en el interior de una nave ubicada en una calle de La Carlota (Córdoba), en el marco de una actuación con la que se ha detenido a una persona como presunta autora de un delito de cultivo de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

Según concreta la Benemérita en una nota, la operación es fruto de las intensas investigaciones que venía realizando la Guardia Civil de La Carlota en relación con el tráfico en "menudeo" de drogas en la localidad.

Fruto de la inspección efectuada en el interior de la citada nave, además de la aprehensión de más de 220 plantas de marihuana, se ha desmantelado y se ha intervenido numeroso material para el cultivo y elaboración de la droga, así como extractores, lámparas de sodio, hidrómetros y ventiladores.

Para el funcionamiento de las instalaciones era necesario un elevado consumo de energía, motivo por el que habían practicado un 'enganche' ilegal a la acometida general de la red eléctrica. La plantación, además, estaba dotada de un sistema de riego por goteo.

El operativo ha posibilitado la detención de una persona como supuesto autor de un delito de cultivo y elaboración de drogas y otro de defraudación del fluido eléctrico.

Rocío Blanco

Rocío Blanco

Consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía

12/02/2020
Lorenzo Amor

Lorenzo Amor

Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA)

12/02/2020

Patrocinado por