Actualizado 24/06/2020 12:58:18 +00:00 CET

Desmantelada una plantación de marihuana en dos habitaciones cueva descubiertas tras un incendio en Granada

Plantación de marihuana intervenida en una habitación-cueva de Granada
Plantación de marihuana intervenida en una habitación-cueva de Granada - POLICÍA NACIONAL

GRANADA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 43 años y nacionalidad argentina como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, tras haber encontrado en su domicilio un cultivo de marihuana con 140 plantas, 150 esquejes y cerca de cuatro kilos de cogollos envasados en cinco botes que fueron descubiertos en el interior de dos habitaciones-cueva durante la extinción de un incendio.

Los agentes se trasladaron a esta vivienda ubicada en la zona norte de Granada tras declararse el incendio, que el detenido intentó apagar por sus propios medios hasta la llegada de los Bomberos.

La Policía se percató de la existencia de dos habitaciones-cueva en la planta baja ocultas tras una estantería. En el interior de la primera había 72 plantas y en la segunda, 63. Ambas disponían de la instalación necesaria para favorecer el cultivo con los correspondientes aparatos de iluminación y ventilación.

Además de este inesperado hallazgo en la segunda planta se encontró un armario en cuyo interior estaban depositados 150 esquejes de la misma droga con cinco plantas más y cinco botes repletos de cogollos de marihuana, los cuales arrojaron un peso en bruto cercano a los cuatro kilos.

El morador de la vivienda fue detenido en ese momento y trasladado a las dependencias policiales para ser puesto con posterioridad a disposición judicial. Respecto al origen del incendio, las investigaciones siguen su curso sin que se pueda descartar ninguna hipótesis.

Contador