Publicado 08/05/2019 13:40CET

Desmanteladas cuatro plantaciones de marihuana en viviendas de la Puerta de Segura y Puente Génave (Jaén)

Jaén.- Sucesos.- Desmanteladas cuatro plantaciones de marihuana en viviendas de la Puerta y Puente Génave
GUARDIA CIVIL

JAÉN, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha desmantelado cuatro plantaciones de marihuana ubicadas en el interior de viviendas de las localidades jiennenses de La Puerta de Segura y Puente Génave. En la operación se ha logrado intervenir un total de 219 plantas y se ha detenido un varón, de 30 años, mientras que se investiga a otro de 57 años y a una mujer de 29 años como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Durante las investigaciones, los agentes de la Guardia Civil de Beas de Segura (Jaén) han realizado vigilancias para recoger toda la
información sobre los moradores de las viviendas y responsables de las plantaciones. Además de las 219 plantas de marihuana intervenidas, los agentes se hicieron también con 802 gramos en cogollos, dispuestos para su venta.

Según se ha informado desde la Guardia Civil, las plantaciones se encontraban en diferentes fases de crecimiento. Todas estaban dotadas de avanzados sistemas de riego y refrigeración. Además, contaban con fertilizantes, extractores y todos los componentes necesarios para el cultivo en el interior de viviendas.

Al único detenido, además de imputarle un delito contra la salud pública, se le imputa otro delito de defraudación de fluido eléctrico, al estar conectados a la red eléctrica y no disponer de contador, sin los dispositivos de seguridad necesarios para el excesivo consumo energía.

Esta nueva actuación está enmarcada dentro de las actividades que la Guardia Civil desarrolla en la provincia de Jaén con el objeto de erradicar el cultivo, elaboración y distribución de sustancias estupefacientes.