Detea prevé una cifra de negocio superior a los 20 millones en 2018 y valora la reducción "progresiva" de la deuda

Publicado 10/04/2018 15:11:06CET

SEVILLA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La compañía Detea SA prevé conseguir una cifra de negocio superior a los 20 millones de euros en 2018 y pretende consolidar una plantilla de 200 trabajadores a medio plazo, tras lo que ha indicado, con respecto a la deuda financiera, que "se mantiene la reducción anualmente, con una disminución constante y progresiva del apalancamiento".

Detea ha anunciado los resultados del pasado ejercicio, constatándose la "evolución positiva" que ha tenido la empresa durante 2017, marcada por "crecimientos de contratación y volumen de negocio, reducción progresiva del apalancamiento y mejora significativa de la solvencia".

Asimismo, la constructora ha adelantado que prevé superar una cifra de negocio situada en los 20 millones de euros en este ejercicio.

Detea ostenta actualmente una cartera de obra adjudicada que asciende a 80 millones de euros por operación de obra civil y de edificación residencial y dotacional. De esta cifra, 32 millones de euros pertenecen a obras que ya están en curso.

En este orden, Detea acumula adjudicaciones desde 2016 por un total de 34 millones de euros, de los que 25 millones se han llevado a cabo en los últimos 12 meses. Un 80 por ciento del total adjudicado corresponde a operaciones con clientes privados, principalmente en el sector
residencial, y el resto a contratos con sector público.

Además, Detea ha consolidado "una muy alta clasificación como contratista de las Administraciones Públicas, otorgada por el Ministerio de Hacienda".

Por otro lado, la empresa también ha conseguido el 'Alvará', una certificación gubernamental que le habilita para operar con todas las garantías en Portugal.

Asimismo, está trabajando con las principales grandes inmobiliarias y corporaciones industriales nacionales.

OBJETIVOS PARA 2018

Para este año, Detea está centrada en "intensificar su crecimiento y alcanzar cifras de referencia que den soporte para el logro del crecimiento objetivo en el medio plazo". La compañía prevé alcanzar a medio plazo una cifra de negocio hasta los 50 millones de euros.

Según explica el presidente de Detea, Arturo Coloma, "conseguir una cifra de negocio en torno a los 50 millones de euros permitirá consolidar una plantilla de unos 200 profesionales, todo un reto partiendo de las 70 personas que actualmente trabajan con nosotros".

Asimismo, Coloma también ha hecho hincapié en que la contratación prevista parte de un análisis prudente del mercado, fijando como objetivo "alcanzar a medio plazo los 50 millones de euros anuales, cifra inferior a la obtenida por la sociedad en el pasado, cuantificada en 80 millones de media con picos por encima de 100 millones en 2009 y 2010".

Para Coloma "con estas previsiones y atendiendo a los resultados presentados, Detea ha conseguido situarse entre las principales empresas constructoras de referencia en el nuevo escenario del sector de la construcción a nivel privado y público".

Con respecto a la deuda financiera, el presidente de Detea se ha mostrado optimista, explicando que se mantiene la reducción anualmente, "mientras que el Ebidta registra cifras en aumento, situándose en una media del cinco por ciento sobre ventas, lo que está traduciéndose en una disminución constante y progresiva del apalancamiento".

Susana Díaz

Susana Díaz

Presidenta de la Junta de Andalucía

17/10/2018

Patrocinado por