Detectan una proliferación de los botellones dispersos por las calles de Granada

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 8 abril 2016 13:53

GRANADA 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Granada ha detectado una proliferación de los botellones dispersos por la ciudad, especialmente los jueves, cuando está prohibido consumir alcohol en el botellódromo a raíz del nuevo decreto municipal que limita el uso de este espacio.

La concejal de Protección Ciudadana y Movilidad, María Francés (PP), ha mostrado este viernes en rueda de prensa su preocupación por esta circunstancia, a la que se suma el incremento de las fiestas en viviendas. De hecho, ha pedido responsabilidad a los jóvenes para no volver a la situación de "hace ocho o diez años, cuando se hacía botellón por toda la ciudad".

Ha recordado que, de acuerdo al nuevo decreto, sólo se puede consumir alcohol en el botellódromo los viernes, sábados y vísperas de festivos y que está prohibido consumir alcohol en la vía pública fuera de este recinto.

Pese a la nueva prohibición, el pasado jueves y este último especialmente se ha detectado una proliferación de botellones dispersos por calles, plazas y en las puertas de las discotecas, lo que está siendo sancionado por la Policía Local con multas que rondan los 80 euros --la mitad por pronto pago--. Además, se han activado servicios extraordinarios en el entorno del botellódromo, mientras que otras patrullas recorren la ciudad disuadiendo a los jóvenes de hacer "microbotellones".

Los agentes también están acudiendo a las viviendas donde se quejan los vecinos por la celebración de fiestas e identificando y denunciado a sus moradores, de acuerdo a la ley andaluza.

La concejal de Protección Ciudadana ha pedido a los jóvenes que acaten las normas para lograr un "equilibrio" en la convivencia, entre "el derecho a la diversión de los jóvenes y el derecho al descanso de los vecinos".

Por su parte, el portavoz del equipo de gobierno, Juan García Montero (PP), ha recordado a preguntas de los periodistas que el futuro del botellódromo, que podría cerrarse de manera definitiva el 1 de septiembre, está siendo analizando por una comisión en la que están integrado los distintos partidos, colectivos y vecinos.

Contenido patrocinado