Detenida una mujer que se acostaba con sus víctimas para sacarles información y robarles

Actualizado 24/11/2011 17:24:50 CET

SANTA FE (GRANADA), 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 33 años y a su sobrino, menor de edad, como presuntos responsables de cuatro robos con fuerza en viviendas de Santa Fe (Granada) que perpetraron después de que ella mantuviera encuentros sexuales con sus víctimas para sacarles información.

Las víctimas de estos robos, cometidos entre los meses de octubre y noviembre, han sido tres hombres que viven solos y que previamente habían solicitado por teléfono favores sexuales a la detenida.

La mujer aprovechaba la visita a los domicilios para obtener información sobre la mejor manera de entrar en las viviendas; los horarios de trabajo de las víctimas, y los objetos de valor que había dentro de las casas. Además, ambos detenidos preguntaban previamente a los vecinos sobre sus víctimas y sus costumbres.

A una de las víctimas le han robado dos veces. La primera el pasado día 15 de octubre, cuando los detenidos, tras saltar al patio interior de la vivienda y forzar la ventana, se apoderaron de un televisor, una cámara fotográfica, más de 2.300 euros en efectivo y varios cupones de la ONCE. La segunda ocasión fue el 4 de noviembre, cuando sustrajeron un equipo de música, un teléfono móvil, una videoconsola, y más de trescientos euros en efectivo.

Muchos de estos efectos han sido recuperados en un conocido comercio granadino de compra-venta de objetos de segunda mano, en donde fueron vendidos por la ahora detenida.

TARJETAS DE CRÉDITO

A la segunda víctima le robaron el pasado día 2 de noviembre. En este caso los detenidos rompieron la puerta del garaje y se apoderaron de numerosas herramientas y de dos tarjetas de crédito.

La Guardia Civil ha averiguado que la detenida acudió al comercio de segunda mano granadino a vender las herramientas robadas Y también que consiguió un reembolso de 140 euros con las tarjetas de crédito robadas en una sucursal bancaria de Chauchina.

El último de los cuatro robos ocurrió el pasado 8 de noviembre en Santa Fe. Los detenidos sustrajeron una televisión, un reproductor de DVD y un ciclomotor Piaggio, que la Guardia Civil ha conseguido recuperar.

Tras la detención de los presuntos autores de los robos, la Guardia Civil ha realizado dos registros domiciliarios y ha recuperado tanto el citado ciclomotor como dos televisores, un equipo de música, un teléfono móvil, un Ipod, una videoconsola y nueve juegos para ésta, sustraídos en las tres viviendas asaltadas.

La Guardia Civil también ha recuperado una máquina soldadora, una radial, dos taladros y una sierra de calar que igualmente habían sido sustraídos en estas viviendas, en el comercio de compra-venta granadino al que antes aludíamos.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Santa Fe y de la Fiscalía de menores de Granada respectivamente.

II ENCUENTRO ECONÓMICO-ASEGURADOR 'FUTURO ECONÓMICO Y TENDENCIAS DEL SECTOR ASEGURADOR' EL VIERNES 26 DE OCTUBRE A LAS 9:00H. EN EL AUDITORIO RAFAEL DEL PINO.