Detenidas 13 personas e intervenidos más de 60.000 euros, vehículos de alta gama, armas blancas y droga

Material Intervenido Por La Policía Nacional
POLICÍA NACIONAL/EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 5 octubre 2011 16:23

JAÉN, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Brigada Local de Policía Judicial de Linares junto a los Grupos de Operaciones Especiales, Unidad de Intervención Policial y Guías Caninos, han detenido a 13 personas pertenecientes a una organización delictiva como presuntos autores de los Delitos Contra la Salud Pública y de Tráfico de Estupefacientes, incautándoles más de 60.000 euros, vehículos de alta gama, armas blancas, joyas y droga, entre otros enseres.

Los detenidos pertenecían a diferentes "clanes de la droga" que se habían organizado en un grupo especializado debido a la experiencia obtenida ante las diferentes operaciones policiales, logrando con ello dificultar a los investigadores la realización de gestiones tendentes a conocer los puntos de venta de droga así como de sus vendedores.

Tras una laboriosa investigación, los agentes policiales descubrieron que los diferentes clanes que operan con la droga en Linares, se habían organizado de una forma casi perfecta donde el reparto de funciones de sus integrantes era esencial para dificultar la identificación de sus componentes. Destinaban una pequeña cantidad de droga en los diferentes puntos de venta, almacenando el grueso de las sustancias estupefacientes en diferentes domicilios y cocheras de difícil ubicación o relación de los integrantes de la organización con la policía; generalmente, los domicilios estaban registrados a nombre de personas ajenas a la organización.

De esta forma, se han practicado cuatro registros domiciliarios y se han intervenido, diferentes armas blancas, munición, aparatos electrodomésticos, sustancias estupefacientes y de corte para la elaboración de las mismas, navegadores, seis vehículos de alta gama, motocicletas, joyas y más de sesenta mil euros en metálico. Así, los 13 detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial que decretó el ingreso en prisión preventiva de seis de ellos. No obstante, las investigaciones continúan abiertas.