Detenidas dos personas con dos kilos de hachís bajo el volante del coche en el que viajaban

Rdo. Nota De Prensa
EP/MIR
Actualizado: sábado, 4 diciembre 2010 15:53

CÓRDOBA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Córdoba, en el marco de la operación 'Rayo', han procedido a la detención de dos personas de origen magrebí, identificadas como H.B., de 33 años de edad y residente en Aguilar de la Frontera, y I.E.B., de 21 años y residente en Córdoba, como presuntas autoras de un delito de trafico de drogas, pues fueron sorprendidas con dos kilos de hachís bajo el volante del vehículo en el que viajaban.

En una nota, la Policía Nacional ha informado de que el origen de la operación fue una llamada a la Sala del 091 mediante la cual una persona alertaba de que, en la barriada de la Fuensanta, había dos personas de origen magrebí que tenían una conducta "extraña", ya que cuando estas personas observaban la presencia de alguna patrulla uniformada de Policía se separaban una distancia prudencial, evitando así que los agentes los relacionaran a uno con el otro, volviéndose a reunir todos en el mismo lugar una vez que las patrullas se marchaban de la zona.

Ante tal información, desde la Sala Operativa del 091 se comunicó lo sucedido a los agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, desplazándose a la zona varias dotaciones de paisano. Una vez allí, lograron localizar a estas dos personas, que fueron sometidas a una "discreta" vigilancia para tratar de detectar lo que estaban realizando.

Como quiera que los agentes tuvieron sospechas de que se pudiera tratar de una transacción de droga, identificaron a ambos individuos una vez que accedieron al interior de los vehículos que tenían estacionados en las inmediaciones, procediendo a realizar un minucioso registro de los automóviles, y consiguiendo hallar, ocultas debajo del volante de uno de los turismos, un total de 200 bellotas de hachís, que una vez pesadas en las dependencias policiales arrojaron un peso bruto de alrededor de dos kilogramos.

Posteriormente, a tenor de las declaraciones de los detenidos y otras gestiones realizadas por los agentes, se pudo determinar que el joven procedente de Aguilar se había desplazado a la capital cordobesa con el objeto de vender la sustancia estupefaciente al otro individuo, para que éste ultimo vendiera al menudeo el hachís en la barriada de la Fuensanta.

La droga intervenida, una vez vendida en el mercado ilícito, hubiera aportado unas ganancias de aproximadamente 8.000 euros a estas personas.