Publicado 02/03/2015 13:41CET

Detenido un acusado de robar el bolso a una joven tras agarrarla por el cuello, amenazarla y tirarla

JAÉN, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en Jaén a un hombre acusado de haber sustraído el bolso a una joven tras haberla sorprendido por la espalda cuando se encontraba en el portal de su domicilio hablando con un amigo, agarrarla por el cuello, amenazarla y arrojarla contra el suelo.

Así lo ha dado a conocer este lunes la Policía, que en una nota ha detallado que el ahora detenido "se abalanzó" a la joven "por la espalda" y presuntamente le exigió "bajo amenazas" el bolso que portaba, momento en el que el amigo que hablaba con ella llamó al 091 alertando de lo que estaba sucediendo.

La "rápida intervención" de una patrulla de Seguridad Ciudadana consiguió detener al supuesto agresor cuando presuntamente se encontraba registrando el bolso de la joven, que yacía en el suelo tras la presunta agresión.

En el momento de la detención, además, el supuesto autor de los hechos ofreció una "gran resistencia", hasta el punto de que llegó a agredir a los agentes, causando "diferentes lesiones" a uno de ellos, según la versión de la Policía, que ha intervenido en este caso a través de agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Jaén.

Para leer más