Publicado 26/06/2018 13:25CET

Detenido un acusado de robos en una obra y una tienda de Santa Fe (Granada), de la que se llevó la caja y un jamón

Coche patrulla de la Guardia Civil
GUARDIA CIVIL

SANTA FE (GRANADA), 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Santa Fe, con apoyo de la Policía Local de ese municipio de Granada, ha detenido a un hombre de 35 años, vecino de la localidad y con numerosos antecedentes policiales, como supuesto autor de dos robos con fuerza en las cosas, en una obra, y en un establecimiento comercial, del que se habría llevado una caja registradora y un jamón.

En la madrugada del 22 de junio, un ciudadano alertó, a través del 062 a la Guardia Civil, de que se oían ruidos en un establecimiento comercial de la localidad, por lo que "posiblemente se estuviera cometiendo un robo".

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, movilizadas las patrullas de la zona y Policía Local, al llegar al establecimiento e inspeccionar los exteriores, los agentes sorprendieron a un individuo cuando salía por una ventana que había forzado previamente, llevando consigo la caja registradora y un jamón.

Para forzar la reja y ventana de acceso al establecimiento, "utilizó un puntal que, junto con otros efectos, supuestamente había sustraído en una obra próxima al lugar donde fue sorprendido".

Comprobado que, efectivamente, el puntal y los otros efectos procedían del robo cometido en una obra y tras ser estos reconocidos por su propietario, se procedió a investigarlo también por ello.