Actualizado 06/07/2015 09:32 CET

Detenido por amenazar de muerte con un revólver a los asistentes a una boda en Órgiva

Revólver intervenido por la Guardia Civil
EUROPA PRESS/OPC

ÓRGIVA (GRANADA), 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en Órgiva (Granada) a un joven de esa localidad, de 20 años, como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas y otro de amenazas, después de que quisiera zanjar una riña con los asistentes a una boda amenazándoles con un revólver.

Los hechos ocurrieron el 24 de agosto sobre las 8,45 horas en un cortijo del término municipal de Órgiva, donde el joven ahora detenido tuvo un pequeño altercado con los participantes en una boda que se estaba celebrando en el lugar al pasar por el camino, a consecuencia del cual su vehículo resultó dañado.

El joven se marchó del lugar, pero regresó poco después con un revólver en la mano y comenzó a amenazar de muerte a unos y a otros con el arma.

La Guardia Civil de Órgiva fue alertada de estos hechos, aunque cuando los agentes llegaron al lugar el hombre ya había huido.

Tras hablar con los testigos, los agentes salieron tras él y le localizaron unos minutos después junto a un olivar, pero no así al revólver. Tuvieron que peinar durante un buen rato la zona hasta que un guardia civil lo encontró escondido en un olivo cercano.

El arma intervenida es un revólver marca Tanque, calibre 32, cuya procedencia está investigando la Guardia Civil. Cuando los agentes recuperaron el arma no estaba municionada.

Dado que el joven detenido no posee licencia de armas tipo B, para pistolas y revólveres, ha sido detenido como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas y de un delito de amenazas con arma de fuego.

Para leer más